domingo, 24 de septiembre de 2023

Daniel Alarcón Osorio

Manifiesto 

Esperé su acercamiento, su reacción, su proactividad, su contacto, su reconocer y pedir de frente para ambos nuevo caminar. Pero no lo hizo, no llegó, no lo quiso, no lo buscó, no lo propició, no quiso. Su ignorante orgullo pudo más. Bienvenida su soledad. Tomaré antibiótico contra Ud. y me curaré y repondré y caminaré. Descanse en paz, el amor que le tengo. 


Planeta 

Se convirtió en transgénero no por moda sino porque albergaba la esperanza que el próximo planeta sería mitad hombre mitad mujer. 


Diablo 

Después de tanto esfuerzo por hacer que los hombres se volvieran malos, entre ellos, los políticos y asociados capitalistas y neoliberales, multiplicadores de pobreza, guerras, hambre, el diablo le pide a Dios encarecidamente lo perdone y lo lleve al Purgatorio e ir al Cielo, cuando se renueve. No aguanta más esa realidad. Ya tuvo suficiente. Lo jura. Pero, el daño seguirá estando. Dice que cuando llegue al Cielo, un diferente sistema social existirá en la faz de la Tierra. Dios se queda serio, serio, pensando en nuevos 7 días. 


Pendiente 

Su asignatura pendiente se llama amor, aunque tenga todo lo demás, y a veces a los demás. 


Vecina 

Esa tarde mientras veían una película y la protagonista mujer, rubia; su mujer, le dijo, que al vecindario había llegado o infiltrado una mujer rubia de otra mara policial, la cual andaba de novia del que había asesinado al hijo de la vecina, esperando el mejor momento para hacerlo pagar el asesinato del hijo la vecina, ahora que el papá del asesino había perdido poder por caer preso por narcotraficante. Di gracias a Dios, y así no tener que matar, yo, al hijo de puta ese que llevaba escondidos buenos años. 


Memorias 

Mi exmujer sólida como nadie, me previno de tanto, pero no de ella misma. Cada quien por su lado marca su rumbo. En la cárcel. Yo, en el panteón. 


Textos tomados de la página web del autor, en Relato 
Daniel Alarcón Osorio 
Guatemala 

4 comentarios:

  1. Me han gustado sus versos, contienen claves que huelen a tabúes.
    Lo de: Planeta, me gustó especialmente; tengo una cierta fobia a la ingeniería social.

    ResponderEliminar
  2. OH! Cuánto me ha gustado y he disfrutado tus poemas.
    PLANETA. PENDIENTE. MEMORIAS.
    Con tan pocas letras, has hecho una gran obra reflexiva.
    Mi admiración a tus letras!
    Saludos.
    Beatriz Caserta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Beatriz.
      Mi abrazo y mis mejores deseos

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner