lunes, 3 de julio de 2023

Victoria Asís

Entonces 

¿Quién me dirá dónde murió la rosa? 
En la tempestad de Junio 
perdió su aroma, su brillo, dejándome a ciegas. 

¿Quién querrá platicarme de ese aciago día? 
Se apartan de mí las imágenes y sus voces 
y me quedo sola con mis plegarias. . . 

Guardaré tu legado, que no es oro ni preciosa piedra 
guardaré tu sonrisa, la ternura de tus manos 
y la infinita paciencia de entenderme. . . 

                                                       28/10/15 


Meditaciones 

Otra vez aquí, 
frente a frente dueña 
de mis tristezas compañera en el dolor 
y la soledad. 
Una vez más me dictas el balance final 
los pros y los contras.

¡Cuánto en nuestro haber! 

Citas, esperas desmedidas 
y el mismo final. 
Abrazos programados desdibujados 
por la urgencia. 

Y vos aquí, 
dueña de todas las certezas 
amiga / amante, me intimidas 
me conduces, me platicas y me intrigas. . . 

Ninguna conoce el final 
de este encuentro y despedida. 
Pero está la rosa, iluminándonos. 


                         * * * 


Es mi alma muda, en este otoño gris 
la que suma olvidos y distancias. 
Y está el nombre 
ése que surge desde allá y florece 
aún en esta niebla que asfixia y desmadeja. 

II 

Tu olvido es sólo un sueño 
se recuesta en la tarde. 
Regresan tu sonrisa tu perfume 
como la lluvia mojan mi piel y mi tristeza. 

III 

Luz de miel hay en tu mirada. 
Cuando un mar infinito 
de saudades, me recuerdan tu boca 
manzana prometida. 

                                                     Otoño 2023 


Poemas tomados de la página de la autora 

Victoria Asís 
Nació en Entre Ríos. Reside en Magdalena, Buenos Aires, Argentina

4 comentarios:

  1. Agradecida a la vida por acercarme seres luminosos que hacen menos grises mis días. Gracias querida Analía, por ese misterio de unir nuestras voces en la poesía, en la amistad. Gracias por estar y tenerme presente.Abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amorosas palabras, mi querida Victoria. Siempre es un gusto publicar tus poemas.
      Mi abrazo y mis mejores deseos cada día

      Eliminar
  2. "Tu olvido es solo un sueño/ se recuesta en la tarde" qué bella pincelada de luz..."manzana prometida". Gracias Victoria y gracias Analía por ofrecerlos. Alfredo Lemon desde Córdoba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lectura y por tus palabras, Alfredo.
      Mi abrazo y mis mejores deseos

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner