lunes, 3 de julio de 2023

Editorial


con voz propia Nº 126 

Revista literaria 

Julio 2023 


Propietaria – Editora – Directora: Analía Pascaner 

Publicación creada en noviembre de 2006 
Distribución y publicación gratuitas
ISSN 2314-0275




Solemos considerar un milagro el caminar sobre las aguas. Para mí, el caminar sobre la tierra es ya un milagro. 
Thich Nhat Hanh 




Niñerías 

Los niños nunca mienten:
imaginan. 
En esas travesuras
les va la vida. 

Por eso en el futuro, 
no obliguen a los niños 
a que me estudien: 
enséñenles mi canto. 
Y cuando ya los harte 
mi canción, 
que aprendan a cantar 
su propio canto. 

El pentagrama del futuro 
es mudo
y se escribe cantando.
Los pueblos son poemas 
y los niños 
de un siglo y otro siglo, 
son los únicos 
que pueden descifrarlos. 

Yo inventé una canción 
cuando era niño 
sin estudiar a nadie. 
Por eso debe ser 
que, a medio siglo 
de aquel niño que fui, 
sigo cantando. 

Armando Tejada Gómez 
Argentina, 1929-1992 
Del libro Cosas de niños, 1991 




Algunos pensamos que lo que nos hace más fuertes es aguantar, pero otras veces es dejarlo estar.
Hermann Hesse 



Revista literaria con voz propia 
ISSN 2314-0275 
Propietaria: Analía Pascaner 
San Fernando del Valle de Catamarca 
Catamarca – Argentina 
Las expresiones derivadas del material literario aquí publicado, son de exclusiva responsabilidad de cada autor. Analía Pascaner 



Tenemos que ser felices a pesar de estar cansados y tristes, porque la felicidad es algo que uno genera en la medida que tiene una buena actitud. 
Pilar Sordo



4 comentarios:

  1. Hola Analía. Buen día. Hermoso recordatorio de Cantar de lo que era niño en uno, "aprender a cantar su propio canto". Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria Liliana:
      Muchas gracias por tus conceptos, aprecio tus palabras.
      Mi abrazo y mis mejores deseos

      Eliminar
  2. Gracias por recordar a Armando y gracias siempre por tu aporte a la difusión de la Palabra. Fuerte abrazo. Dora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Dora, valoro tus palabras.
      Mi abrazo y mis mejores deseos cada día

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner