lunes, 3 de julio de 2023

Isabel Nieto Grando

Creciente 

El río apacible se volvió salvaje 
y desvió su cauce, crispando sus aguas. 
Y flota en la noche, la luz apagada 
barrancos profundos silenciando lágrimas. 
Densos nubarrones, la fuerte tormenta 
lloran los cielos, sin tregua ni pausa. 
Los muros se agrietan, ahondando heridas. 
Se inundan los campos, la gente se marcha. 
Las calles son ríos los diques son mares 
arrasó los puentes, creciente alocada. 
Y vieron de pronto vacías las manos 
se abrazaron fuerte sin medir palabras. 
El hombre indefenso, hundido en el lodo 
la naturaleza su ira descarga. 
Solo la plegaria sube hacia lo alto 
enciende la vida, desmiga esperanza. 
Que el viento andariego empuje las nubes 
apague la lluvia y limpie los cielos. 
El sol amanezca sobre los tapiales 
la creciente sea, solo un mal recuerdo. 


Camino en soledad 

Una luz fugaz 
deja en tinieblas 
tu corazón y el mío. 

Me aferro aterida a tu costado 
buscando tus latidos. 
Una luz azul 
roza mi frente, 
deja temblando 
mi corazón vencido. 
Aromas de tu piel 
guardan mis manos 
Camino en soledad 
                    y tengo frío. 


Inocencia 

Resbala de mis manos y lloviznan mis ojos 
desdibuja tu imagen la niñez que se aleja. 
Apresuras los pasos, los rumores del río
y yo viajo contigo y me siento pequeña. 

Brazos tibios abiertos, deteniendo los vientos 
con ternura te acuna, mi palabra desierta. 
No quisiera que roce a tu vida el silencio 
la mirada azarosa dando vuelo a los sueños. 

Tu sutil fantasía asoma en el espejo 
y la luz es un halo que tu alma adivina. 
Infancia que se fuga por un erial sediento. 
Te sigo, te acompaño con mi sombra escondida. 

El ángel que camina, protegiendo tus pasos. 
Perdona mi locura, mis miedos, mi impotencia. 
No te apures mi niña, que la vida te espera, 
por buscar nuevos soles, se te va la inocencia. 


Poemas tomados del blog del Grupo Tardes de la Biblioteca Sarmiento 

Isabel Nieto Grando 
Nació en Suco, Río Cuarto. Reside en Villa Dolores, Córdoba, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner