lunes, 3 de julio de 2023

Jorge Curinao

Plegaria 

Mirar el cielo 
con mis ochos años 
y pedir 
que mi padre regrese 
fue el primer poema
que escribí. 


Calle Sarmiento 

Hay puentes de silencio 
por donde pasan tus besos, 
extraviados del mundo, 
y en el mundo 
florece un manzano 
que sólo tu boca
conoce. 


Carnaval 

En aquel verano 
ella mirándose en el río 
y oliendo a galletitas Lincoln. 


Restos de ciudad 

Escribo 
a pesar de tanta muerte. 

Un viento cruzado 
perfuma el día. 


Poemas pertenecientes al libro Restos de ciudad, seleccionado para ser publicado por el Fondo Editorial de Santa Cruz. Textos tomados del blog del autor. 

Jorge Curinao 
Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina 

10 comentarios:

  1. Escueto y hermoso. Un abrazo desde Valencia. María Cristina Berçaitz

    ResponderEliminar
  2. Hermosa la poesía de Jorge. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu lectura, Viviana.
      Mis cordiales saludos

      Eliminar
  3. Siempre pienso que el viento, el rabo de nube, la venganza como aguacero... no consiguen limpiar el dolor.

    ResponderEliminar
  4. Marisa Cascallares30 de julio de 2023, 0:21

    Bellos poemas Jorge! Restos de ciudad mi preferido! Gracias poeta, gracias "con voz propia"‼️!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa:
      Muchas gracias a ti por pasar por aquí.
      Mis cordiales saludos

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner