lunes, 12 de junio de 2023

Luis Carlos Fallon Borda

Esta noche contigo! 

Esta noche contigo estoy despierto,
loco y alucinado en tu mirada, 
tendido junto a ti sé que no he muerto; 
amo, respiro, asumo otra jornada. 

Esta noche contigo es un encuentro 
feliz para entonar trovas al alma 
reír, cantar e improvisar un verso 
tras festejar, con vino, otra mañana. 

No obstante el dulce amor, hiere un misterio: 
¿Te he de volver a ver? Destinos vanos 
que al gozo del amor le marcan precio! 

Siento erizar tu piel, las tibias manos 
tu talle en el sudor; que tonto y necio 
es pensar el después...mientras amamos! 


Epitafio 

Es mi vida lumbre y fuego 
de un amor apasionado 
porque a él nací condenado 
sin descanso ni sosiego. 

Este amor en que me anego 
todo mi ser le he entregado, 
inocencia, fe y pecado; 
mi corazón vano y ciego. 

Debo amar, esa es mi suerte 
ser antorcha permanente 
porque al partir, cuando muera, 

los que musiten mi nombre 
no dirán: ha muerto un hombre, 
¡sino se apagó una hoguera! 


Identidad 

¿Quién es usted? 
¿Cree que unas 
breves palabras 
pudieran definirlo? 
¿Y cuál es su color 
blanco, negro, 
cobrizo? 
Es pobre, o posee
algunas pertenencias? 
¿Juega a la bolsa? 
¿Puede burlar el hambre? 
¿Cuál es su origen? 
¿Cómo intuye el amor 
la duda, el desespero, 
el dardo del dolor? 
¿Cree acaso en la alegría 
habla inglés, español, 
o tal vez portuñol? 
No busco perturbarlo, 
amigo mío! 
solo intento decirle,
que tal vez, también 
yo...soy un poco 
usted mismo! 
Quizás todos ustedes 
lleven mi identidad! 
Mi patria es el lugar 
donde respiro! 
Soy conjunción de
herencias y caminos! 
¡Vine para quedarme! 
Diversidad es mi etnia; 
es la fe mi destino! 
Soy de la raza Cósmica! 
Hablo español, y es 
mi “last name”: Latino! 


Luis Carlos Fallon Borda 
Poeta nacido en Colombia. Reside en Miami, Florida, EEUU 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner