viernes, 13 de enero de 2023

Editorial


con voz propia Nº 122 

Revista literaria 

Enero 2023


Propietaria – Editora – Directora: Analía Pascaner 
Publicación creada en noviembre de 2006 
Distribución y publicación gratuitas 
ISSN 2314-0275 



Seamos agradecidos con las personas que nos hacen felices; ellos son los jardineros encantadores que hacen florecer nuestras almas.
Marcel Proust 



Queridos amigos: 

En diciembre de 2020, escribía un Editorial comentando que estaba terminando un año complicado para nosotros y que tenía la certeza -en ese momento- de que luego de tales vivencias, seríamos mejores personas, tendríamos más humanidad, respeto, conciencia. 
Mi intuición y creencia fueron erradas. Me equivoqué. 
Estoy convencida de que algunos de nosotros sí somos mejores personas, más respetuosos, solidarios y comprensivos. Sin embargo, no todos pudimos o supimos aprender la lección de estos tiempos de pandemia. 
Deseo que tengamos salud, trabajo, alegría y logros. Que sea un año con sueños cumplidos y especialmente que siempre sigamos soñando. Que sea un buen año para todos. Que estemos todos bien.
Reciban mi abrazo cálido
Analía Pascaner 



La amabilidad logra grandes cosas. Así como el sol derrite el hielo, la amabilidad es capaz de acabar con los malentendidos, la desconfianza y la hostilidad. 
Albert Schweitzer 



Revista literaria con voz propia 
ISSN 2314-0275 
Propietaria: Analía Pascaner 
San Fernando del Valle de Catamarca 
Catamarca – Argentina 

Las expresiones derivadas del material literario aquí publicado, son de exclusiva responsabilidad de cada autor. Analía Pascaner 



No naciste para encajar, sino para destacar. 
Eva García Sáenz de Urturi


6 comentarios:

  1. Querida Analía: Como en todas las crisis, algunos de nosotros habremos aprendido valiosas lecciones y eso nos habrá ayudado a crecer. Otros, por el contrario, habremos aprovechado la situación para obtener ventajas de algún tipo y eso nos habrá empobrecido humanamente. Así ha sido siempre. Todo depende del carácter previo de cada persona. Lo malo de todo esto es que quienes actúan mal en tales circunstancias, no lo acaban pagando casi nunca. Ahí nos falla la justicia divina, ya que de la justicia humana no cabe esperar gran cosa. Pero a pesar de todo, seguimos adelante. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lectura y tus apreciaciones, querido amigo.
      Coincido contigo aunque yo había tenido la esperanza e ilusión de que esta situación grave nos hubiera dejado enseñanzas. Y como bien expresas: a pesar de todo seguimos adelante, mientras estemos de pie, siempre adelante.
      Muchas gracias. Mi abrazo y mis mejores deseos

      Eliminar
  2. Gracias por este numero, tiene escritores que me han tocado mis fibras mas humanas, mas solidarias con el otro, que aunque no conocemos, lo vemos, lo sentimos. Feliz año 2023 Analia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Martina:
      Muchas gracias por tus conceptos, me reconforta saber que has disfrutado de los autores y los textos.
      Mi abrazo y mis mejores deseos, también un muy buen año para ti y tu gente

      Eliminar
  3. Gracias Analia por el envío de la nueva aparición de la revista y por todos sus poemas. A la vez, gracias a vos y al poeta Amadeo Gravino, que le supo poner tono preciso y palabras a este desconcierto nacional que estamos respirando desde hace 8 años, con su hambre, sus tristezas, su desazón y su fuerte carga de impunidad, de estafa social y de turbios negociados. Y celebro que esta reivindicación de la vida y del hombre la haya realizado un poeta, frontalmente, sin concesiones, a corazón abierto, y en favor de todos.
    Con fuerte abrazo, que es extensivo al poeta Gravino y a los lectores de la revista, nuestra revista,
    Eduardo Dalter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querido Eduardo, por tus apreciaciones acerca de la revista y los poemas de Gravino. Valoro tus conceptos claros y precisos. Miles de gracias!
      Muchos cariños

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner