viernes, 13 de enero de 2023

Virginia Amado

Embellecer de rubí 

El Universo ha intentado el mensaje; 
con emoción lo descifro a mi manera. 
Inesperada, hermosa, elegante, 
con aires de tierno pájaro 
y una vara de encarnados pétalos, 
hoy llegó la flor de lis. 
Explosión de color y largos estambres, 
con sus anteras cubiertas de polen, 
delicada, exótica, lozana, 
veo en ella Luz, Resurrección, La Gracia. 
Como un lirio rojo que simbolizara el amor. 
Tomo su aroma natural… 
Es suave, sutil, llena mi corazón. 
Aún inclinada, señala el Norte, 
la dirección exacta, apunta al cielo 
donde todo lo que es puro, ilumina. 
Pongo la flor de lis sobre mi corazón, 
que confundido se mimetiza: 
la miro, la beso, la acaricio, 
estigma al que me apego. 
Vistosa, colorida, enhiesta, 
pinceladas de matices que me sorprenden. 
Una flor vale más que mil palabras, 
asoma y es la maravilla. 
Por suerte existen flores en el mundo, 
y mi alma las encuentra ante los ojos. 


De corazones 

El corazón es material sensible; 
el tuyo, el mío, el de todos… 
Nada hay tan bello como un corazón que siente. 
Porque elige, porque sueña, 
porque se aventura a imposibles. 
Si es bueno, arrebata otros corazones, 
si es libre, contagia aires de vuelo. 
De qué sirven cadenas, si no hay amor, 
de qué sirven papeles, si no hay amor,
de qué sirve insistir, si no hay amor. 
Por eso, porque te miro, te lo dije: 
nadie es dueño del corazón de nadie, 
y es muy lindo que así sea. 
Por genuino, por profundo, por auténtico. 


¿A quién le digo te amo al oído? 

A alguien… piel de luna 
A alguien que ya no está 
A alguien que se fue pronto 
A alguien que es inexplicable 
A alguien que compartió un secreto 
A alguien que fue tarde luminosa 
A alguien que era perfume de agua 
A alguien que tocó mi vida 
A alguien de quien no escuché te amo 
A alguien a quien le hablo 
A alguien que me besó tras una reja 
A alguien de quien conservo un regalo 
A alguien a quien le escribí un cuento 
A alguien que tomó mi mano 
A alguien detrás de mis ojos 
A alguien que me necesitó al partir 
A alguien que llevo en mí 
A alguien de la cinta cenicienta y mustia 
A alguien en un lugar de luz, paz y silencio 
A alguien de los destiempos 
A alguien de andar ligero 
A alguien que encontré en un sueño. 


Virginia Amado 
La Plata, Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner