viernes, 13 de enero de 2023

Beatriz Caserta

Casi, casi… 

Me esperaba, su sonrisa enigmática me agradó. Me sugería un encuentro “travieso”. 
Una túnica transparente estampada con restallantes colores, dejaba adivinar que sólo eso la cubría.
Ese encuentro fue el comienzo de una relación de casi dos años. Al cabo de éstos, le propuse dejar de vernos, por algún tiempo, necesitaba tomar distancia. 
Mi pedido la sorprendió y me lo dijo; pero según su estilo, no pidió explicaciones.
Ayer, después de seis meses, nos encontramos casualmente en un estacionamiento. Sorpresivamente, un beso en la mejilla, previo a mi pregunta: 
- ¿Tienes algún compromiso? 
- No, ya volvía a casa. 
- ¿Entonces, podemos tomar un café? -pregunté. 
- En este tiempo me he preguntado: ¿qué sería de tu vida? -comentó. 
Y su mirada recorrió mi metro ochenta, se detuvo brevemente en mis ojos y se congeló en mi boca. 
Debo reconocer que estaba impactante, la fragancia de Chloé, su perfume favorito, me envolvió. El cabello suelto negro azabache, aumentaba el encanto de su piel mate. 
Su piel… 
- ¿Dónde vamos? -la pregunta contestaba mi invitación. 
Yo que estaba viajando por su piel, me sentí “in fraganti”. 
- ¡Eh! Sí, pensaba si querrías ir a la de siempre, estamos a pocas cuadras. 
- Claro, me parece bien. 
Caminamos, conversando de temas casuales, nos paramos en algunas vidrieras y llegamos a la confitería. Ya sentados pedimos un capuchino y una lágrima. 
- ¿Cambiaste el coche? -preguntó. 
- No, es de mi cuñado, me lo dejó cuando lo trasladaron a Noruega. No lo usé hasta la semana pasada. Pero el domingo al salir de casa, me encerraron con un auto. Dos “monos” que me superaban en estatura y peso, me pidieron amablemente las llaves. 
- ¿El capuchino, para quién? -interrumpió el mozo. 
- ¿Me echaste de menos? digo, por tu comentario al encontrarnos -pregunté. 
- ¡Sí! Incluso varias veces marqué tu número, necesitaba saber que estabas. Te escuchaba y cortaba, por supuesto. Pero tu Hola… me acompañaba. 
Casi, casi… era como estar juntos. 


Beatriz Caserta 
Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner