lunes, 23 de septiembre de 2019

Marta Zabaleta


Continuidad
“No nombrar las cosas por sus nombres. Las cosas tienen bordes dentados, vegetación lujuriosa. Pero quién habla en la habitación llena de ojos. Quién dentellea con una boca de papel. Nombres que vienen. Sombras sin máscaras. Cúrame del vacío -dije. (La luz se amaba en mi oscuridad. Supe que ya no había cuando me encontré diciendo: Soy yo). Cúrame –dije”.
Alejandra Pizarnik

Continuidades
No repicar ni en misa sin campanas. Las bellotas suben al árbol, las ardillitas se arrullan en carnaval de hojas. Amigos sin rostros. Promesas sin escuchas. (La esperanza se asilaba en la linterna. Supe que ya no había luces cuando me encontré diciendo: Se ha hecho la luz. Y ahora lo comprendo). Mátame -usa esos versos cual palabras.

As de bastos

En la noche no ríen las sirenas. No enturbian el agua los cangrejos, no ronronean los amantes ni llueve el trueno, no me despido bastante. El cielo es noche y día, tu turno duermes.
No silbo, no me muero. Sólo el silencio muere… ansiedad de los espejos sin humo, la sangre que se pierde en el combate. Los campos muy azules, el cerro, los castillos, la alborada, sumiéndome, flotando, suspendida, vuelo, arrastra, me levanto. El nuevo puente. Avenidas surcadas en instantes. Sin combate y sin sangre. 
Dos hombres pegan, tres hombres violan, dos niños lloran. Y tú, trabajas ayudándoles. Soy mi rumor, la vida pasa. Eres mi espalda. 


Marta Zabaleta
Nació en Santa Fe, Argentina. Reside en Londres, Inglaterra

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por publicar mis escritos, querida Analia. Abrazos y un saludo a tu primavera.
    https://martazabaleta.blogspot.com/2010/05/poema-dia-de-la-nieta-y-del-nieto-con.html
    Marta Zabaleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre un gusto publicarte, querida Marta, con todo cariño.
      Mi abrazo y mis deseos que estés muy bien
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner