lunes, 23 de septiembre de 2019

Alba Estrella Gutiérrez


hoy quiero llorar
a puro grito
insomne corazón a la deriva
suelto mi fragilidad de minotauro
y voy hacia el mar
sin peces ni mortajas
hoy quiero llorar 
a puro instante 
soltar las viejas anclas de la muerte
y deshonrar mi nombre hasta buscarme
no ser nada ni nadie
fugaz correspondencia escrita a mano
y no ser eslabón de otra cadena
sí 
hoy quiero llorar

pero sin llanto

*  *  *

la máscara

               a Osvaldo

la máscara cae
y el rostro es filo de estupor
sola de abrazos y voces
intangible lugar en la pena
el hombre se desnuda de ausencia
grita la sangre acorralada
sus manos enhebran
antiguos zaguanes
de infancia vulnerable
la máscara cae
como un niño despierto
los huesos amordazan silencios
y huérfanos del aire
se descalzan de asombro
cuando la máscara cae
el rostro llora

su lugar de espejo


Alba Estrella Gutiérrez
Buenos Aires, Argentina

4 comentarios:

  1. GRACIAS QUERIDA ANALÍA SIEMPRE POR TU GENEROSIDAD Y FELICITACIONES POR TODO
    UN ABRAZO GRANDE Y PRESENTE

    ALBA ESTRELLA GUTIÉRREZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer publicar tus sentidos poemas, querida Alba.
      Muchos cariños y mis mejores deseos cada día
      Analía

      Eliminar
  2. preciosos sus poemas ygrcias por comaratirlos, Analia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lectura, querida Marta.
      Muchos cariños y cada día mis mejores deseos, con hermosos recuerdos de momentos que hemos compartido
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner