jueves, 15 de noviembre de 2018

Editorial


revista literaria con voz propia nº 84

   noviembre 2018

        - 12 años en la web -

Propietaria – Editora – Directora: Analía Pascaner

Publicación creada en noviembre de 2006
Distribución y publicación gratuitas
ISSN 2314-0275



Debo estar diciendo esto con un suspiro
de aquí a la eternidad:
Dos caminos se bifurcaban en un bosque y yo,
yo tomé el menos transitado,
y eso hizo toda la diferencia.
Robert Frost, El camino no elegido (fragmento)



Agradezco a Dios, al destino y a la vida, porque he tomado el camino menos transitado. Me siento inmensamente feliz por aquella decisión en el año 2006, tan comprometida y arriesgada como incierta y angustiante.

12 años… 84 ediciones
12 años… 692 escritores publicados
12 años… 3.357 direcciones de correo recibiendo cada edición

A quienes confían enviando sus escritos para ser publicados.
A quienes me acompañan con sus e-mails, aunque no estén incluidos en esa edición.
A los colaboradores permanentes y a los ocasionales.
A quienes me agradecen por estar publicados y a quienes no agradecen.
A quienes me acompañan desde tiempos anteriores al inicio de la revista con voz propia, cuando yo era editora de otra publicación digital.
A mi familia y a mis amigos personales, quienes en ciertos momentos, me recuerdan la importancia de seguir con las ediciones literarias.
A quienes se han esforzado en molestarme y trataron de entorpecer mi tarea, pues esas actitudes han conseguido fortalecerme y me he plantado con mayor seguridad y firmeza.
La revista literaria con voz propia es vuestra voz y se hace realidad por cada uno de ustedes.
Queridos lectores, colaboradores y amigos: Muchas gracias por permitirme cruzar esta puerta y tender un puente hacia ustedes. Muchas gracias por estar allí… del otro lado de la pantalla.

Analía Pascaner



En un mundo tan desgarrado por la rivalidad, la ira y el odio, tenemos la vocación privilegiada de ser signos vivientes de un amor que puede salvar todas las divisiones y sanar todas las heridas.
Henri Nouwen

  

Revista literaria con voz propia
Inscripción Registro: ISSN 2314-0275
Propietaria: Analía Pascaner
San Fernando del Valle de Catamarca
Catamarca – Argentina

  

A veces lo más importante en un día entero, es el descanso que tomamos entre dos respiraciones profundas o la mirada hacia adentro en la oración, durante cinco escasos minutos.
Etty Hillesum


12 comentarios:

  1. Enhorabuena y gracias por todo Analía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, apreciado Abel, por estar presente y acompañar en esta tarea literaria.
      Saludos cordiales y mis mejores deseos para ti y tu gente
      Analía

      Eliminar
  2. Gracias, Ana Lía, un bellísimo y grandísimo esfuerzo, un placer ser parte de tan distinguidos autores del mundo hispano. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus generosas y alentadoras palabras, estimado Ronald. Ha sido un gusto incluir tus escritos y sabes que las puertas están abiertas por si acaso algún día quieres seguir colaborando.
      Saludos cordiales y mis mejores deseos
      Analía

      Eliminar
  3. Me gusta cuando escribiste "en este mundo convulsionado...la poesia.." Algo asi que la poesia ayuda a pasar por este mundo convulsionado. Tambien lo creo asi, cuando la razon se agota nos queda la poesia. Cuando el odio quiere predominar, nos queda la poesia, cuando el mundo quiere conflictos y guerras, nos queda la poesia. Cuando el alma debe reponerse de sus heridas nos queda la poesia. Cuando el alma necesita alimento y ternura nos queda la poesia. Un abrazo Ana Lia y gracias por esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tan generosos conceptos referidos a mi tarea de difusión literaria, apreciada Martina. Creo que si todos damos lo mejor de nosotros, ofreciendo con humildad y amor, el mundo será un mejor sitio donde vivir.
      Mis mejores deseos
      Analía

      Eliminar
  4. Querida Analia, recien observo bien tu foto frente a una pared que dice "Alexanderplatz", es en Berlin ese lugar, alli funcionaba un tren (o un subte)que pasaba de lo que era la Alemania del oeste a la Alemania del este. En Berlin pasé tres años de mi juventud (hace 35 años!!), ciudad universitaria, alli estudié aleman y la filosofia alemana. Fueron tres años de intenso placer!! Berlin quedo en mi memoria como una ciudad internacional, cosmopolita, bohemia, con gente tan simpatica, ufff! Nostalgia de mis 20 años!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año tuve la felicidad de conocer Berlín y otras ciudades de Alemania y he quedado ENCANTADA. En Berlín me ha sorprendido cuánto explican acerca de la guerra, como si quisieran compensar por el daño hecho por un loco y sus secuaces.
      Cariños y mis mejores deseos, Martina
      Analía

      Eliminar
  5. Gracias Analía, y Feliz cumpleaños! Abrazo grande. Que estés muy feliz por el onomástico!! Je je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu saludito, Pepe. Estoy inmensamente feliz, es un logro importante para mí.
      Saludos, que esté muy bien
      Analía

      Eliminar
  6. Siempre agradecido por tu generosidad sin cálculos querida Analía y, por supuesto, felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan generosas y alentadoras palabras, querido Jorge.
      Bien sabes que aquí tienes un espacio por si acaso algún día quieres enviarme tus escritos para volver a publicarte, si?
      Mis mejores deseos
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner