domingo, 20 de marzo de 2011

Hebert Poll Gutiérrez

-Cuba-

Quiero vivir aquí


---No, mil veces no. El negro nunca vivirá con nosotros ---ordena Rojo, Presidente del Arcoiris.
---¿Por qué no? Es verdad que Tristeza y Muerte son sus mejores amigos pero… nadie es perfecto.
---Tú como siempre. Tan ingenuo, tan transparente. Lo único que puede enseñarnos tu Negrito es como…
---¿Cuál es tu enseñanza? ---pregunta Blanco al recién llegado, el autosuficiente Verde, quien mirando fijamente a su contrario “Los ojos nunca mienten” afirma:
---Soy el preferido de la Esperanza. Además las plantas, animales, la naturaleza en general me necesita para sentirse viva.
---También somos importantes. Cuando nos unimos arrasamos con todo a nuestro paso y las nubes lloran ---claman al unísono Azul y Gris.
Una risa estremece el cielo y aparece Amarillo quien comenta:
---Mi trabajo es muy simple. Regar alegría por el mundo. Los niños me quieren y soy feliz porque: “La Amistad es flor”.
Después de tanta lucha Negro no pudo entrar al Arcoiris, pero al anochecer, antes de terminar su jornada laboral, la Luna, ignorando los comentarios de las estrellas, pasea con él por el cosmos, diciéndole una y otra vez: ¡Bienvenido a casa, hijo mío!


*************************************************************
Vale más un desengaño, por cruel que sea, que una perniciosa incertidumbre.
Francisco de Paula Santander

*************************************************************

4 comentarios:

  1. ¡Bienvenido a casa¡ Porque te tengo y no,porque te pienso.Muy bueno el detalle de colores y su significado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lectura, por tus apreciaciones.
      Un saludo cordial
      Analía

      Eliminar
  2. "El hombre que piense que no necesita de la sociedad o "de otro hombre" o es un animal o un Dios" Continúa con tus cuentos.Me gustan.
    **************************************************
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lectura y tus conceptos.
      Saludos cordiales
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner