domingo, 20 de marzo de 2011

Jaime Villanueva Donoso

-Viña del Mar, Chile -

La mujer equivocada

La mujer equivocada
mira su reloj
antes de dar otro paso
piensa en cosas que antes no
estaban,
pero que ahora forman
parte de su paisaje
-Como es equivocada-
sus explicaciones no son pertinentes,
insiste
en sus criterios de validez para la lógica matemática
y llora de amor en la micro
con las canciones en su pendrive
bajadas de Internet
a las tres de la mañana.


Ya te he pedido perdón otras veces

Escuchaba en la radio casi todos los días
una canción romántica
y me acordaba de tus palabras,
yo creo que las sacaste de ahí,
yo creo que se las copiaste a Arjona
para luego repetirlas en momentos adecuados,
adecuados para ti,
ya lo decía el viejo Platón
sobre la función del dialéctico,
pero eso a ti no te ha de importar, prefieres
lo que yo prefería antes,
unas cuantas palabras bien ubicadas y listo,
lo demás es saber lo que queremos decir
cuando algo queremos decir.

Hoy puedo agradecerte tantas cosas
y que hayas perdonado los malos días,
mira que los malos días me recuerdan tanto
que yo ya te he pedido perdón.


Los silencios bien guardados

El árbol de las rabias y
lo que hablamos ayer
se parecen tanto
a no haber dicho nada,
la mala leche de tus sueños
los silencios bien guardados.

Un siniestro amigo
de lo amargo
El horizonte a los costados
El recuerdo de los recién inaugurados
Unas ratas en los sombreros
La niñez sin diccionario

Hemos hablado
de niños explotados
de trabajadores asesinados
Pero nadie ha perdido la cabeza
por perder la vida en una revolución

De una vez y para siempre.


................Del poemario Los Silencios Bien Guardados

*************************************************************
La única diferencia entre un capricho y una pasión eterna es que el capricho suele durar algo más.
Oscar Wilde


*************************************************************

2 comentarios:

  1. Gracias Analía por la publicación y se agradece de parte del grupo Casa Azul.
    Abrazos
    Karina
    www.grupocasaazul.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos por tus palabras, Karina.
    Te mando un saludo cordial y mis deseos que recibas recompensas en tu andar literario y personal.
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner