domingo, 20 de marzo de 2011

Editorial

.............
..................
.........con voz propia nº 45 - marzo 2011
.................revista literaria



…………Algún día

…………Algún día
…………algún misterioso día húmedo
…………me volcaré en mí misma para siempre,
…………y no podrá nadie llamarme
…………por mi nombre,
…………porque seré un encierro de paz,
…………único y eterno.
…………Algún día húmedo,
…………con el sello infinito de dos palabras:
…………no volveré.
…………Y la vida abierta y dolorosa
…………bajará rodando por las gradas.

…………Ana Istarú
…………De Poesía escogida, 2002



Durante mucho tiempo esperamos encontrar a alguien que nos comprenda, alguien que nos acepte como somos, capaz de ofrecernos felicidad a pesar de las duras pruebas. Apenas ayer descubrí que ese mágico alguien es el rostro que vemos a diario en nuestro espejo.
Richard Bach




…………………Satisfacciones

…………………La primera mirada por la ventana al despertarse
…………………el viejo libro vuelto a encontrar
…………………los rostros entusiasmados
…………………nieve, el cambio de las estaciones
…………………el periódico, un perro, la dialéctica
…………………bañarse, nadar, música antigua
…………………zapatos cómodos, comprender, música nueva
…………………escribir, plantar, viajar, cantar y ser amable.

…………………Bertolt Brecht
…………………Alemania, 1898-1956



Toda persona tiene derecho a dudar de su tarea y a abandonarla de vez en cuando: lo único que no puede hacer es olvidarla. Quien no duda de sí mismo es indigno, porque confía ciegamente en su capacidad y peca por orgullo. Bendito sea aquél que pasa por momentos de indecisión.
Paulo Coelho



………………………………Edición y dirección: Analía Pascaner
………………………………San Fernando del Valle de Catamarca
………………………………Catamarca – Argentina
………………………………
………………………………
………………………………

20 comentarios:

  1. gracias Analia por el envío de la revista, todos poetas exquisitos,
    saludos
    Anahí Duzevich Bezoz

    ResponderEliminar
  2. Sí, "bajará rodando por las gradas"; pero, aún sin olvidar que lo hermoso es el camino y la consciencia de él a través de los sentidos, para asir esa paz. Aún ante la duda o el dolor podrá sentir.

    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Analía; tan bien escogidos los textos, cuidada diagramación, como ya nos tenés acostumbrados, y tu generosidad al reunirnos a lectores y autores.
    Te deseo continuidad, que no cambies, para poder disfrutar estas lecturas sanas y amenas.
    Desde Rosario va un abrazo
    Betty Badaui

    ResponderEliminar
  4. Queridas Betty, Laura y Anahí:
    Muchas gracias por sus palabras elogiosas, sus buenos deseos y sus apreciaciones.
    Me reconforta y gratifica saber que la publicación es de su agrado. Gracias.
    Reciban mi abrazo y mi cariño
    Analía

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ani por seguir compartiendo belleza y compromiso.
    Un abrazo Gus.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias mi querido Gus. Aprecio tanto tus palabras, y ahora te escucho decirlas. Gracias.
    Con inmenso cariño
    Analía

    ResponderEliminar
  7. Querida Analía: qué hermoso el poema de Ana Istarú y qué vitales las Staisfacciones de Bertold Brecht, también interesantes las otras reflexiones. Te felicito por esta nueva revista con la que nos enriquecés el alma. Saludos poéticos Irene Marks

    ResponderEliminar
  8. Querida Analía, es un placer leer ésta página.
    Te agradezco con todo mi corazón el esfuerzo y el alma que entregas, tan desinteresadamente, a la difusiòn de las letras.
    Como siempre,con todo mi cariño.
    Olga Ravelli

    ResponderEliminar
  9. Mis queridas Irene y Olga:
    Muy agradecida por sus palabras elogiosas y halagadoras respecto a esta tarea de difusión literaria. Me gratifica saber que disfrutan de la publicación.
    Estos dos poemas del inicio son especialmente significativos, tienen gran fuerza para mí.
    Muchas gracias por su tiempo y sus palabras.
    Mi abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ya voy a reenviar las frases de
    …………………Bertolt Brecht
    Gracias, Analía
    Isabel Llorca Bosco

    ResponderEliminar
  11. Gracias querida Isabel, por compartir textos de la revista con voz propia.
    Me agrada especialmente este poema de Brecht.
    Mi cariño
    Analía

    ResponderEliminar
  12. A la gente de Latino-Poemas:
    Gracias por vuestra invitación.
    En estos momentos estoy de viaje. Cuando regrese pasaré a ver y leer su sitio web.
    Gracias.
    Un saludo cordial
    Analía

    ResponderEliminar
  13. Hermoso! Cariños Ulises Barreiro.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por pasar por aquí, Ulises.
    un saludo cordial
    Analía

    ResponderEliminar
  15. Querida Analia:
    Recibir CON VOZ PROPIA es recibirte y estar cerca...los pensamientos llenos de sabiduria, las fotos para viajar con el alma y los poemas de los poetas nos iluminan,
    Abrazos multicolores como los de las montañas de Catamarca
    Montse Bertran

    ResponderEliminar
  16. Montse querida amiga:
    Tus palabras me reconfortan.
    Te siento cerquita con tu apoyo, tu cariño, tu presencia. También yo recuerdo con mucho afecto y agradecimiento los momentos que pasamos juntas.
    Muchas gracias!
    Te abrazo y te deseo días plenos de paz, armonía y bendiciones
    Analía

    ResponderEliminar
  17. Hola Analía, pasé a leer y disfrutar. De paso dejarte mis afectuosos saludos.

    ResponderEliminar
  18. Apreciado Lao:
    Muchas gracias por tu presencia alentadora.
    Me agrada saber que has disfrutado de los textos.
    Un saludito cordial y mis deseos que estés muy bien
    Analía

    ResponderEliminar
  19. Me encantó te dejo un abrazo desde el norte

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por tus palabras, Mucha.
    Mi cariño
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner