lunes, 8 de junio de 2009

Daniel Alarcón Osorio

-Guatemala-


Empezaban los asaltos en las calles, allá por los 80. Siempre esperando bus, se da cuenta que unos jóvenes indigentes (que empezaban a vivir en las calles), empiezan a asaltar a un señor de la tercera edad que regresaba de la farmacia. Haciendo gala de actor de cine de películas de acción, une sus manos para formar una pistola, diciéndoles: déjenlo o les disparo. Asustados por la orden dejan en el suelo al anciano, esperando cada uno el disparo. Se dan cuenta que no tenía nada en las manos más que sus manos y empiezan a correrlo, menos mal no lo alcanzaron.

…………* * *

Pasé unos días bien jodida, vos. Lo que me ayudó fue mi carácter porque si no estuviera enferma, loca tal vez con semejante descubrimiento, aunque no deja de ser una pesadilla. ¿No creés nada de lo que te digo? Espérate a que sepás los detalles y me vas a dar la razón... ¡! Los ojos se me abrieron como ventanas que el aire con su fuerza empuja y abre ¡! ¡! No te lo puedo creer ¡! ¡! La perplejidad me hizo sentarme, mientras el ruido de los hechos me inundó como el frío que en esa época atacaba la salud de los ciudadanos, aunque se protegieran. Sí, vos. Luego de 4 años de dudas, sospechas, preguntas sutiles y respuestas ambiguas, descubrí que el papá era su amante y él un hijo adoptado y todavía tiene el descaro de llamarme, vos. Tenés razón, nadie está solo, nadie.


*************************************************************
El secreto de un buen discurso es tener un buen comienzo, y un buen final, y luego tratar de que ambos estén lo más cerca posible.
George Burns

*************************************************************

2 comentarios:

  1. Dani, no olvido que gracias a un mensaje en esta página pudimos conectarnos y hacer que tu palabra y mi palabra se sintiesen amigas entrañables. Mi cariño para vos y bienvenido con estos relatos cortos o mini relatos.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, querida Liliana. Me agrada saber que te has reencontrado con Daniel.
    Un abrazo
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner