-Capitán Bermúdez, Santa Fe, Argentina-
Sórdidos personajes
Hay personajes tan sórdidos en mis intentos de cuentos policiales, que apenas los veo de lejos me pongo el uniforme, tomo el revólver, las esposas, llamo a otro policía para que me acompañe y salgo a perseguirlos.
Les doy la voz de alto y nada, los alumbro con mi linterna, les quiero ver la cara y se tapan. Los zamarreo, les pregunto nombre y apellido, edad, domicilio y ocupación y nada.
Mi compañero les ofrece vodka con fernet o ginebra y se toman todo.
Al final de sus turbias borracheras les vuelvo a preguntar sus nombres y nada…
A regañadientes a veces, y después de manguearme un par de porros, me susurran su apodo o el de otro de la misma banda, o el apócope de un apodo que andá a saber si es de verdad el de ellos.
¿Bis?
YO TE APLAUDO a vos y VOS APLAUDIME a mí se juntaron para ofrecer al público una dilecta lectura de poemas libres y gratuitos (más gratuitos que libres).
YO TE APLAUDO aplaudió y aplaudió mucho mucho a VOS APLAUDIME y VOS APLAUDIME aplaudió y aplaudió mucho mucho también a YO TE APLAUDO.
La mayor cantidad y calidad de aplausos estaba prevista para el final pero la gente se lo perdió porque todo el público se fue antes de la mitad.
*************************************************************
Hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos.
Hermann Hesse
*************************************************************
lunes, 8 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Grande Rubén...
ResponderEliminarGracias Gus.
ResponderEliminarUn abrazo y mi cariño
Analía