viernes, 7 de marzo de 2008
Editorial
...............................Pies, ¿para qué os quiero si tengo alas para volar?
....................................................................................Frida Kahlo
con voz propia - nº 17 - marzo 2008
La patria no hace al soldado para que la deshonre con sus crímenes, ni le da armas para que cometa la bajeza de abusar de estas ventajas ofendiendo a los ciudadanos con cuyos sacrificios se sostiene. La tropa debe ser tanto más virtuosa y honesta, cuanto es creada para conservar el orden, afianzar el poder de las leyes y dar fuerza al gobierno para ejecutarlas y hacerse respetar de los malvados que serían más insolentes con el mal ejemplo de los militares.
José de San Martín, Cuartel General de Mendoza, 4 de septiembre de 1816.
............................Edición y dirección: Analía Pascaner
............................San Fernando del Valle de Catamarca
............................Catamarca – Argentina
Pese a todo, el hombre tendió siempre a confundir belleza con femineidad. Cierto que hay mujeres tan hermosas que nos cortan un poco la respiración como el ascenso a una cumbre, o elevan nuestro corazón a una altura sagrada. En cualquier caso, el genio les ha rendido tributo siempre. Dante, Leonardo, Goethe, Beethoven, Goya, Mozart, han logrado sus mejores creaciones por el ángel o el demonio de la mujer.
Luis Franco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Analía : te pongo el comentario aquí , pero vale para toda la revista , hermoso el poema de Urondo. Un sincero homenaje a todas las mujeres que la yugamos día a día (Por qué no incluírnos?).
ResponderEliminary a "..esas desconocidas , brillantes , que no hay libro que las aguante" (Silvio Rodríguez). Tampoco es un ensalce de género, no. Hay bueno y malo en todo, hay hombres maravillosos que tampoco los aguanta ningún libro.
Gracias por tus palabras, querida Gabriela. Coincido plenamente con vos: por qué no incluirnos?
ResponderEliminarY claro que hay hombres "que no hay libro que los aguante", pero éste es nuestro día, no? lo disfrutemos entonces.
Un cariño
Analía
Sábado 8, día de la mujer.
ResponderEliminarDe la mujer plena , luchadora por sus derechos, en un mundo que sólo busca en ella ,lo estético, lo exterior.
Entonces, aquel " me gustas cuando callas" tiene sólo belleza poética.La mujer nunca debe callar,la han silenciado muchos siglos de sociedad patriarcal.
Entonces en bueno que seamos como lo describe el poema de Urondo
" no sé qué hacer con ella" .Es signo que aceptan nuestra existencia , que somos protagonistas indiscutibles.
! Un abrazo fuerte a todas las mujeres del mundo !
Stella Maris
Querida Stella: claro que debemos elevar nuestra voz, y creo que lo estamos haciendo desde hace mucho tiempo, no?
ResponderEliminarUn cariño
Analía
Gracias, querida Analía, por su generosidad, por su "realmente" desinteresado trabajo por difundir la buena literatura de siempre, por su compromiso, por su ternura, y por darnos un espacio a quienes queremos alzar la voz y decir que estamos, que estaremos siempre, que ya no hay vuelta atrás que, aunque callemos, no estamos como ausentes. Gracias
ResponderEliminarAlicia Perrig
Muchas gracias por tan alentadoras palabras, querida Alicia, para mí es un gusto realizar esta tarea y mucho más gratificante resulta si los escritores y lectores disfrutan de la publicación.
ResponderEliminarUn cariño
Analía
Feliz día a todas
ResponderEliminar""Yo no sé de pájaros
no conozcola historia
/del fuego
pero creo que mi soledad
/ debería
tener alas""·Alejandra
Pizarnick
Gracias por prestarme las alas rescatando belleza para que yo la lea.
Es un ratito de placer
Linda
Gracias por tus palabras, Linda.
ResponderEliminarTuve entre mis manos ese poema que mencionás de Alejandra Pizarnik, y hasta último momento pensé en él para publicarlo. "creo que mi soledad debería tener alas", me conmueve esa frase.
Un cariño
Analía
Analía , hermosas lecturas, que llenan de lágrimas los ojos, ponen la piel de gallina , pero que nos hacen no olvidar, no odiar, pero no OLVIDAR
ResponderEliminarUn cariño
Maridé
Así es, querida Maridé, pensar, recordar, sonreír, llorar y fundamentalmente no olvidar, y transmitir a nuestros hijos para que conozcan y aprendan a no olvidar.
ResponderEliminarGracias por tus palabras.
Un cariño
Analía