lunes, 10 de junio de 2024

Editorial


con voz propia Nº 135

Revista literaria 

Junio 2024 


Propietaria – Editora – Directora: Analía Pascaner 
Publicación creada en noviembre de 2006 
Distribución y publicación gratuitas 
ISSN 2314-0275



Amar los libros y esos otros mundos en los que reposar. 
María Oruña 



Escribir 

Cuando era joven, escribía para llegar a ser. Hoy, ya cerca de la muerte, escribo para no ser. Mi meta es la inexistencia: hacia ella voy, palabra tras palabra. Cada párrafo que concluye en un punto y aparte es un logro más en la búsqueda de esa oquedad, esa negrura a la que aspiro. Y el último párrafo, ése que quedará para siempre inconcluso, será también mi último triunfo, la definitiva ausencia de mí mismo. 


Escritura 

Si supiera qué puedo escribir, no dejaría una sola palabra sobre el papel. No lo sé: por eso escribo. 


La palabra 

No es cierto que no pueda escribir si no encuentro esa palabra. Palabras hay muchas: usaré otra. Pero siempre sentiré el dolor de no haber podido encontrar aquélla, la insustituible. 


David Lagmanovich 
Argentina, 1927-2010 
Del libro Menos de 100. Microrrelatos. Agosto 2007



Los libros son mi universo, mi país, mi techo, mi enigma. Los libros son mi aliento y mi descanso.
Edmond Jabès 



Revista literaria con voz propia 
ISSN 2314-0275 
Propietaria: Analía Pascaner 
San Fernando del Valle de Catamarca 
Catamarca – Argentina 

Las expresiones derivadas del material literario aquí publicado, son de exclusiva responsabilidad de cada autor. Analía Pascaner 



Durante la hora de lectura, el alma del lector está sometida a la voluntad del escritor. 
Edgar Allan Poe


4 comentarios:

  1. Querida Analía, me pareció muy oportuno; dadas las fechas( DÍA DEL ESCRITOR ,y la muy cercana DIA DEL LIBRO las micro publicacionesde de David Lagmanovich.
    Gracias, son muy buenas.
    Beatriz Casera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lectura y tus apreciaciones, querida Beatriz. Me reconforta que hayas disfrutado de la lectura de este gran escritor de microrrelatos.
      Muchos cariños y mis mejores deseos

      Eliminar
  2. Hola, querida Analia, soy María Cristina Berçaitz y como siempre agradezco y admiro tu trabajo y dedicación. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus generosas palabras, querida Cristina, me reconforta leerte.
      Muchos cariños y mis mejores deseos

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner