lunes, 10 de junio de 2024

Beatriz Caserta

Los otros 

Desde los sueños, las quimeras, la desilusión y el desánimo. 
Rescatamos voces, que empedernidas apuestan a la esperanza. 
Son como aves detenidas, en pleno vuelo, 
que pasan a nuestro lado dejando mensajes. 
Fantasías somnolientas, ilusiones recicladas, 
pequeñas historias, jirones de vidas. 
Cotidianamente, nos cruzamos con ellos. 
Convivimos con ellos. 
Todos en silencio. 


Todo fue muriendo 

La flor se marchitó en el huerto. 
El brillo se apagó en sus ojos. 
En su boca se heló la sonrisa. 
Y la brisa que movía, el molino de mi vida, 
se detuvo por siempre. 
Calló mi voz. Se detuvieron mis pasos. 
Y morí esa madrugada… 
Rotos mis sueños y mis mañanas. 


Me gustaría 

En esta noche fría, quisiera escribirte y decirte todo lo que siento. 
Me gustaría poder llegar a tu corazón. 
Y que realmente entiendas lo que vive dentro mío. 
Me gustaría lograr que sientas en tu interior, una sensación muy fuerte, que no puedas controlar. 
La misma que yo siento cuando te veo, cuando estás cerca de mí. 
Cuando nuestros ojos se cruzan en una mirada tan profunda, que parecieras leer todos mis pensamientos. 
Me gustaría que el mundo sólo existiera para nosotros dos, por un interminable instante. 
Me gustaría poder decirte todo lo que te quiero y lo que te extraño cuando no te veo. 
Me gustaría, ahora en vez de escribir algo que nunca llegará a tus manos. 
Estar en tu mirada, escuchar tus palabras y dormirme entre tus brazos. 


Reencuentro 

No puedo sacarte de mí. 
No puedo olvidar cuánto nos amamos. 
Deseo tu boca, tu abrazo, sentirte, tocarte. 
Tus ojos reflejan asombro y luego ternura 
Tu voz, me hechiza como siempre. 

Me acerco despacio, con temor a tu rechazo 
Mis labios te buscan, tu cuerpo se encrespa 
Tus pupilas ávidas, erizan mi piel. 

Tus palabras me cercan fragantes 
fluyen cálidas, haciéndome suave, tierna, blanda 
De manera lenta y sin saber cómo 
perdemos la ropa, que queda 
en el trecho, camino a la cama. 


Quiero… 

Quiero encontrar un rincón 
en medio de la nada. 
Donde amarte sin miedo 
hablarte sin palabras 
y encontrar tus ojos 
en una penumbra clara. 
Quiero deambular por tu cuerpo 
enredarme en tus piernas 
registrar este momento 
en un interminable abrazo. 
Quiero ser todo, todo lo que quieras.
Por eso, por eso no te vayas. 


Beatriz Caserta 
Buenos Aires, Argentina

2 comentarios:

  1. Analía querida, estoy muy agradecida por haber publicado mis poemas. Me mimas y yo te abrazo.
    Beatriz Caserta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias también a vos, querida Beatriz, un placer compartir tus letras.
      Muchos cariños y mis mejores deseos cada día

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner