martes, 21 de mayo de 2024

Alicia Balista

Unas manos 

        Dedicado a mi abuela Bibi 

Detrás de la vidriera de la vida 
llega a mí un bello recuerdo 

una imagen muy querida 
muchas veces añorada 

-una figura    un rostro unas manos- 

cierro mis ojos 
    hago un largo viaje 
    profundo hasta los recuerdos 
                               de mi alma 

visualizo unas manos 
callosas por trabajo duro   parejo 
-cortos dedos    palma ancha    uñas cortas- 

manos que se mueven 
     como vuelo de palomas blancas 

acarician mi cabello    mi cara de niña 
     como un peine de plumas de cristal 

manos que buscan un abrazo cálido 
        sentir una risa cantarina 
       -la alegría de cada día- 

hoy te evoco 
        abuela añorada 

en esas manos rugosas 
        rodeada de blancos gansos 

que te avisan 
        mi llegada cada verano 


Sombrero ave 

El vuelo nocturno 
   del sombrero ausente de color 
   por múltiples agujeros de cegadora luz 
      planea como un cóndor 
      alas extendidas plenas de libertad 

           y ambos 
                - sombrero    ave - 

 se pierden    se confunden 
    en un punto
                -oscuro      infinito-

donde la hoguera de la tarde 
            apaga su última chispa 


Ante mí 

“La sonrisa iluminada no se había apagado en
la noche de las raíces” 
J. L. Ortiz 

Mi corazón cada amanecer 
               espera     una carta 

hilera de palabras reveladas 
ante iluminada sonrisa 
encontrar la magia del tiempo 
       -esa misma- 

la visión desorienta 
   paraliza la memoria 
      estremece el alma 

fantasmal imagen de años
se refleja ante cristal misterioso

labrados rayos fugaces 
susurran en la noche de raíces 
           -sola    siempre sola- 

mi voz detenida 
   sobre tibio aroma de jazmines 
titila blanca esfera 
   sobre almohada somnolienta 

ardientes labios danzan 
   cuerpo que reposa 
      tempestad de latidos 
             -nunca más sola- 

ante mí 
 soy    yo misma 
        -locura misterio anhelo- 


Poemas tomados del blog de la autora 

Alicia Balista 
Villa Adelina, Buenos Aires, Argentina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner