Nenufo fue sagaz e imprevisible hasta que alguien lo derrotó en su ausencia. Su imagen se desprendió del cuerpo y comenzó a vagar por la llanura. Al llegar a Pergamino, la gente lo llevó al arroyo. Después de flotar unos minutos, se convirtió en un alga pegajosa que se perdió en el agua.
El jarabe del Dr. Claquer
Todas las mañanas, el Dr. Claquer prepara su jarabe. Lo distribuye equitativamente entre sus hijas. Con cada cucharada, sus facciones se transforman. Sin embargo, ninguna de ellas lo rechaza. Saben que sus días dependen de ese tónico infalible.
El matrimonio Desoler
Castigado por la crisis, el matrimonio Desoler se refugia donde puede. Archiva con pesar los momentos anteriores y reconstruye el laberinto de sus charlas. De vez en cuando, las palabras se detienen y el matrimonio Desoler se desmorona. Ninguno de los dos alcanza a comprender el movimiento, ese ir y venir de las miradas que se estrellan contra el vidrio.
Don Anselmo
Don Anselmo está en la plaza desde anoche. Dormido sobre un banco, le mordieron sus zapatos los ratones. La llovizna de la noche humedeció su ropa. Alguien quiso sustraer su billetera, mientras él soñaba con sus hijos. ¿Vendrían a buscarlo? ¿Le traerían los papeles que él les reclamaba?
Al pasar los primeros colectivos, el ruido interrumpió su tiempo de descanso. Dos mujeres, que paseaban a sus perros, lo miraron un poco sorprendidas. Una de ellas intentó acercarse para hablarle. Don Anselmo se enrolló como un ovillo y se fue rodando por la calle.
Del libro del autor: Nenufo y otros textos. Editorial Vinciguerra, Colección Nuevo Cauce
Horacio Laitano
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Muchas gracias, estimada Analía. Me alegra participar en este nuevo número de tu apreciada revista. Cariños.
ResponderEliminarApreciado Horacio:
EliminarMuchas gracias a ti por confiarme tus escritos para compartir en la revista con voz propia, con todo gusto.
Mi abrazo y mis mejores deseos
Cada pequeño relato es una metáfora.Adelante, menos es más
ResponderEliminarAgradezco tu lectura, Haidé.
EliminarMi abrazo
Muchas gracias por los comentarios. Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias por los comentarios. Horacio Laitano.
ResponderEliminar