lunes, 20 de septiembre de 2021

Noemí González

La persecución 

   El sol fue cambiado por otro mucho más grande. Los polos de cada extremo del globo terráqueo fueron derretidos; los océanos han aumentado su caudal de agua, las costas han dejado de ser lo que eran y las grandes olas literalmente se han comido las ciudades hasta varios miles de kilómetros hasta que, de un día para el otro, sus habitantes fueron pereciendo lentamente. 
   El sonido del mar fue golpeado sobre la arena, sobre los acantilados y la mañana fue vista por el ojo somnoliento. Las huellas han caminado como furiosas en una marejada después de ser el ojo despierto. 
   Sin embargo, el que fue perseguido como una sombra gana la persecución en rapidez. Mas la sombra fue buscada hasta que el cansancio de los pies sobre la arena se derrumbó. Una piedra de la costa fue intuida como un arma.  
   El cielo fue pintado como el carbón, pero el calor no fue descendido; fueron traslúcidos de vez en cuando, destellos fosforescentes verdosos.  
   La piedra marina fue sacudida en el aire como un intento. Fue aprovechada la luz para arrojar la piedra marina hacia adelante. De golpe, la oscuridad ha emergido como una gran boca de lobo en el lugar. Se ha oído un golpe seco. Lo rojo de los hilos de sangre en la cabeza se esparcen como enredaderas en la arena. 
   No fue escuchado ruido atronador en el cielo que no es más cielo sin sus estrellas, dos rayos de luz verde fosforescente se han adentrado. Joaquín Quintana fue quitado de este mundo. No se ha escuchado más nada. 


Noemí González 
Adrogué, Gran Buenos Aires, Argentina

2 comentarios:

  1. Hay sol y hay mar, acantilados y arena, y sobre todo prima la persecución de una sombra abatida en medio de la oscuridad.
    Gracias, Analía. Fue muy lindo leer estas voces propias del N° 110.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu atenta lectura de cada uno de los escritores publicados, y por tus comentarios tan acertados, mi querida Lina.
      Mi abrazo y mis mejores deseos siempre
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner