miércoles, 3 de octubre de 2018

Elena Paso


Fragmento de “Plaza Doliente”

I
Dudo que sea oscuro
el centro de la llama
lo consterna el pensamiento
oscuras son
las heridas que supuran
o no aceptar lo inconcluso

memoria fragmentada

II
Presa de mis propios fantasmas
y otros
presos políticos
en plena democracia
¿plena?
¿fantasmas o realidades?
pregunto

me miran ojos tristes que también
van a la plaza
ojos anónimos
presa 
gritan al lado mío
plaza llena de ojos que gritan
gritamos juntos

III
-Ta pesado- dijo alguien
y seguimos en las plazas
viene duro el 17
aullido en las plazas de todo el país
como perros desangrando
y vos ¿lo viste a Santiago?

IV
Los versos más tristes ya fueron escritos
hoy por ejemplo
me hubiera gustado contarte que
lo trajo un cóndor en sus espaldas
venía con un ramillete de sonrisas
de araucarias
para su madre


Elena Paso
General Roca, Río Negro, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner