miércoles, 3 de octubre de 2018

Daniel Gorosito


Palabras perdidas

Me envuelvo en las palabras
como un manto protector.

La poesía me separa
del áspero mundo de las manipulaciones
mecánicas y normalizadas.

Desciendo recordando
el abismo del destino.

Me faltan las palabras redentoras,
para alumbrar las tinieblas humanas,
sacudidas por el estruendo de los monstruos
industriales,
las bombas, el dolor,
que no dejan percibir
el triste susurro del alma.

No me puedo sorprender
que me falle una y otra vez,
la palabra
para pintar la realidad.


Lluvia de letras

Lluvia de letras
en el paisaje del desamparo.
Octavio Paz

La tarde declina.
Se dilatan los cerros
en el horizonte.

Las nubes
dejan caer su llanto
y
se rompen los espejos
en el corazón profundo
de la tormenta.

Versos bajan de un cielo,
de sombra y olvido.

Versos libres,
versos en acción,
ideas sueltas
llenando huecos…
que cubren las palabras.


Grafiti

El sol moribundo del alba
huele el olor dulce del pan casero.

Los árboles callados,
la quietud de los nopales,
entre piedras de templos milenarios
acompañados de signos ancestrales.

Vamos navegando por el tiempo,
leyendo huellas.

La muerte anda suelta
al galope,
desbocada.

Los poetas marcharon al exilio
grita un grafiti en un muro.


Daniel Gorosito
Nació en Montevideo, Uruguay. Reside en Irapuato, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner