domingo, 27 de agosto de 2017

Anabel Vera Suárez

Versos que yo te escribo

Vuélveme a conocer, porque
en esta edad estoy muriendo.
Tráeme veinte poemas de amor
pues mi canción, es un dolor
desesperado, que se contempla
en el agua de los ríos, pierde la orilla
y vuelve lento su paso.

II

Vuélveme a conocer bajo tu manto,
para aferrarme a tu dulzura.
Haz desaparecer los desamores
que construyeron este dolor.
Provoca tu mano por donde
guardo el tibio beso del combate.

III

Soy la desdichada, amante, mujer
esperando tus palabras cada día.
Fantaseo sobre tus pasos invisibles
el regreso a mi baldío pecho.
Soy estatua de piedra
Hundiéndome en un manantial de ruidos
Que no me dejan escuchar tu nombre.

IV

Hace cuatro años viniste a mí queriendo
Ser mi amigo y te besé
Nos cambiamos tanto la piel
Lucí mis mejores vestidos
Crucé el puente tantas noches
Se nos hizo la primavera en la boca
Y entonces te fuiste y vino el viento frío.

V

Por qué tus palabras me persiguen
Como la angustia hecha tórtola
Haciéndose ojo en la vieja rama.
Dentro de mí un perro habla
Pidiéndome tu nombre, su voz dolorida
devora cicatrices en mi piel.


Anabel Vera Suárez
Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner