lunes, 24 de agosto de 2009

Mary Acosta

-Buenos Aires, Argentina-

Alto vuelo

Es mi grito ahogado de alondra herida
el que nadie escucha,
el que me permite alto vuelo.

Quizás el delineado en dos de mi corazón abierto
permita sostener mis repetidos eneros rotos.

Tu llamado me divide
en infinitas mitades femeninas,
reclamando piel lacrada con sombra
de amante imaginaria.

Soy el ensayo de cometa prófuga
que se aferra a tu palabra,
hasta germinar con pasional resplandor
a la “Diosa” ajena de tu reino.

Por cielos desiertos,
gimen a solas voces instantáneas
elevándose entre ardientes lunas encendidas.

Multiplico gritos ahogados
hasta saciar mi hambre de sombra solitaria
que cae temblorosa ante el majestuoso imperio de la razón.

Desprovista de memoria denuncio a la cordura,
porque ella pertenece a la partícula fiel
que me desangra, y a la distancia ciega
que me gobierna.

Promulgando el signo libre de mi sombra,
te celebro,
construyendo
reinos sin medida en la oscuridad,
te siento

Y

Vestida de marzo por siempre,
adoro sin límites
imperfectos eclipses silenciosos.

Por eso,

Es mi grito ahogado de valiente alondra
el que me permite alto vuelo,
y confirma que vivo despierta, solo despierta para amarte.

....................Del libro inédito En la piel de Paulina


Agonía del ozono

Se desvaneció una estrella
por la fatiga de silencios,
que descienden en círculos
sobre el erial del alma.

Titila el esplendor por inercia
ante la paulatina difamación de la luna,
que viene de pactar
su resurrección en otro sitio…

Guardianes enviados
respiran en soledad en el borde los aires,
intentando ser epílogos
de un tiempo galáctico en pos de auxilio.

Absorbemos aromáticamente y en espiral,
gota a gota las lágrimas del ozono,
que se hunden sin reposo
sobre la piel de la tierra,
y la imprudencia de la demencia humana.

....................Poema del libro Ceguera en el espejo


*************************************************************
Dame Señor, la perseverancia de las olas del mar, que hacen de cada retroceso un punto de partida para un nuevo avance.
Gabriela Mistral

*************************************************************

3 comentarios:

  1. Mary, un gusto leerte amiga.

    Un abrazo.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  2. Magnífica muestra de poesía en este blog.
    Subiré el vínculo al mío

    ResponderEliminar
  3. Queridos Liliana y Songo:
    Muchas gracias por detenerse aquí. Para mí es un gusto publicar la poesía de Mary.
    Reciban mi cariño
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner