lunes, 24 de agosto de 2009

Graciela Licciardi

-Buenos Aires, Argentina-

Quiero verte otra vez más


pero esta noche
no soy la misma
ni ahora...............ni mañana

melodía de voces
lanzan su zarpazo

acordes que evocan
aquella que no fui

es un fagot que gime
más allá de las cosas

manía de tocar el alma
esta noche tan torpe
en que he salido a recordar

seré la que le alcanza
la que rezuma en mis huecos
un amor imperceptible
en un tango encrucijada

seré simplemente
la deba irse del día
aunque todavía no conozca
de la partida
el final


No me pregunten si hace mucho

la humedad reposa en el café

un bandoneón de fondo se ríe minucioso

media luz
media cara
medio ojo que escucha
y no entiende
la infinitud del instante
en que el humo reversa lo prohibido


Sabrás que sufro

piba de barrio
que en un cielo arretazado
se parece a algún poema
cabalgando desnuda
por la leche tibia de la adolescencia

una pequeña luz
resuelve vida

el cuerpo juvenil
es un mes sin estridencias
como los once restantes

los piropos se escriben en presente
y un alud de hombres en celo encienden horas

quedará muy poco de ese cuerpo
un raspaje de lenguas
y una sombra de escarnio
lastimada.......mente herida
por la dulce y sonora
quietud de sus senos

acaso deba escribirme
para seguir muriendo
en esa niña
que sólo espera

..........Poemas inéditos del libro Porque digo tango


*************************************************************
Ser misericordioso no es ser tonto, un tonto no quiere perdonar.
Proverbio chino


*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner