lunes, 12 de mayo de 2008

Ulises Varsovia

Sentido

Tal vez todo tenga sentido,
tal vez el incesante deambular
alrededor de mi mismidad,
buscando allí la clave secreta,
tenga sentido, y encuentre la llave
para salir y respirar hondo,
respirar el aire de la libertad.

O tal vez nada tenga sentido,
tal vez lo que busco llorando
interrogando mi mismidad,
no sea, no esté, no haya existido,
no se encuentre ni dentro de mí,
ni fuera, ni en ninguna parte,
y nunca respiraré el aire
de la fresca, sonora libertad.

O llevo mi libertad conmigo,
enredada con mi cautividad.

Cabalgar

A lo mejor cabalgar,
a lo mejor perderme
en las distancias terrestres,
internarme con mi caballo
por estepas de aullidos,
por praderas pastizales,
por las pampas inarbóreas.

Dejar atrás las ciudades,
dejar atrás las usinas,
las chimeneas, los hornos,
los complejos industriales,
los enormes asentamientos,

alejarme con mi perro,
mi cuchillo, mi arco, mis flechas,
acampar a orillas de ríos,
dormir al abrigo de los astros,
oír la noche rondar en torno.

Cabalgar con mi fiel caballo
por las vírgenes serranías,
sentir el aire besarme,
insuflarme su aliento puro,
su inconmovible intemperie.

Alcanzar los ventisqueros,
dejarme azotar por los vientos,
estremecerme por la nieve,
marearme por las alturas.

Internarme en las soledades
lejos de toda huella humana,
lejos de su metal impuro,
de sus habitaciones cálidas,
de sus corbatas y sus perfumes.

Y no volver la vista atrás,
no apiadarme de sus sollozos,
monarca y súbdito de mi reino.

Ulises Varsovia – Valparaíso, Chile
http://ulisesvarsovia.tripod.com

*************************************************
Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz.
Confucio


*************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner