con voz propia nº 19 - mayo 2008
.............................Pies, ¿para qué os quiero si tengo alas para volar?
............................... ................................................Frida Kahlo
Agradezco las muestras de afecto, cariño y solidaridad que muchas personas me han brindado en los momentos que transité, sin vuestra actitud el camino hubiera sido más difícil aún, me dieron la fortaleza para seguir con más ganas.
Me permito agradecer especialmente a María Eugenia Caseiro, por abrir con su voz la puerta de este número de con voz propia, y a Araceli Otamendi y Carlos Carbone, quienes me reconfortaron confiando en mí.
Gracias por todos los comentarios realizados en el blog -los cuales me resultó imposible retribuir-, y pido disculpas por todos aquellos e-mails que quedaron sin respuesta.
Muchas gracias a todos por estar allí, del otro lado del monitor, algunos increíblemente cerca…
Les mando un abrazo cálido y mis deseos que estén muy bien, que sus días sean apacibles.
Nos reencontramos en junio.
Analía Pascaner
*************************************************
El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse con la creación, más le valdría estar muerto, porque sus ojos están completamente cerrados.
Albert Einstein
*************************************************
En un planeta verde…
“Verde que te quiero verde”… Lorca de un Romance sonámbulo, verde carne / pelo verde. Así sea también el deseo de los seres humanos de conservar el verde en nuestro planeta, “soñando en la mar amarga”, en esta mar amarga de hoy en que se teme tanto por la presteza con que se agotan los recursos naturales.
Se ha convertido en ardua la faena de mantener el deseo del verde, el conservar nuestro bello planeta verde, sin embargo, en manos del hombre está gran parte de lo que se necesita para prolongar la existencia, el color, la luz, para preservar aquellos recursos que nos llenan los ojos de un verde clorofila y de oxígeno puro los pulmones; de olores y colores los jardines; de amor y de poesía la vida.
Mayo es considerado en muchos países como el mes de las flores y la seductora belleza de las flores es inigualable fuente de inspiración para todos aquellos que escribimos.
Regalemos una flor, no sólo a nuestra vida, sino a la vida. Conservemos los recursos naturales que mantienen verde nuestro hermoso planeta, que no son otra cosa que poesía y vida.
María Eugenia Caseiro. Escritora cubana residente en Miami.
*************************************************
Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.
Ayn Rand, La Rebelión de Atlas, 1957
............................Edición y dirección: Analía Pascaner
............................San Fernando del Valle de Catamarca
............................Catamarca – Argentina
lunes, 12 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Desgraciadamente, nuestra sociedad está condenada. Ojalá se pueda revertir tanta injusticia.
ResponderEliminarVíctor Hugo Tissera
Me ha fascinado el blog. te escribo desde Miami. espero vertwe por el mío
ResponderEliminarAbrazos desde este rincon del mundo
Verde , que te quiero verde.
ResponderEliminarVerde arriba , verde abajo, verde esperanza .
Un abrazo
STELLA MARIS
Queridos Stella Maris, Víctor Hugo y Muchadela: muchas gracias por sus palabras.
ResponderEliminarTal vez cada uno de nosotros desde nuestro lugar y con las posibilidades que tenemos, podríamos hacer algo, verdad? Creo que sí...
Un cariño
Analía
HOLA ANALIA
ResponderEliminarSOY FANATICA DE LA REVISTA,ESTA BUENÍSIMA, EXCELENTE CALIDAD DE TEXTOS, UN GUSTO RECIBIRLA.
UN ABRAZO
Anahí duzevich Bezoz
Sos generosa con tus palabras, querida Anahí, muchas gracias.
ResponderEliminarUna vez tuve el gusto de incluir tus poemas en esta publicación, sería grato contar nuevamente con tu voz.
Un cariño
Analía