lunes, 30 de septiembre de 2024

Luis Carlos Fallon Borda

Quise copiar del viento 
sus palabras, 
y del agua su voz, 
y pedirle prestado 
sus arrullos de seda 
al ruiseñor; 
mas tan dulces 
criaturas amorosas 
supieron del dolor 
de mis versos heridos 
por tu ausencia; 
y respondieron: ¡No! 


      *   *   * 

¡Hoy no quiero soñar! 
tampoco quiero 
tentar el corazón
con fantasía; 
¡tengo prisa en las noches 
de mi invierno! 
¡tengo prisa en las horas 
de este día! 
Hoy prefiero sentir, 
sorber tu aroma 
deleitarme al calor
de tu regazo; 
tenderme en 
tu silueta de paloma, 
sin límite en 
el tiempo de tu abrazo. 
Mi bien, … hoy llevo prisa, 
el viento asoma, 
y anuncia ya, 
la estrella del ocaso. 


      *   *   * 

¿Adónde se habrán ido todos 
los que estaban 
anclados a la vida? 
¿Adónde se han marchado? 
¡Nunca regresarán! 
aunque siempre
imaginen, 
que jamás partieron! 


      *   *   * 

Los viejos 

Los viejos nos vamos 
transformando 
en seres muy distintos; 
un tanto diferentes 
a todos los demás; 
caminamos despacio 
por un corto camino; 
hemos vencido 
el miedo de no 
saberlo todo, 
y al intuir la vida,
ganamos el tesoro 
de comprender lo justo, 
lo sabio y lo prudente 
para vivir en paz! 
Ya no tenemos metas 
de acumular riqueza, 
ni aceptar viejos retos, 
en vanas competencias 
de un ego desafiante 
que constriñe a triunfar! 
Hemos pagado un precio: 
Logramos el secreto 
de una clara certeza; 
sabemos que en 
la vida solo existe
el instante, como 
una breve escala, 
que invariable conduce 
de la conciencia humana 
…a un regio despertar! 
Ya poco nos importan 
las dudas, los prejuicios, 
ni el poder o la fama; 
lo asimilamos todo,
no nos sorprende nada, 
traiciones, artificios 
desengaños; 
la intrusa soledad 
o el abandono, 
porque hemos comprendido, 
que solo nos aguarda 
la experiencia final, 
de un tiempo esplendoroso, 
un tiempo exacto, 
quizás un poco corto, 
de entretejer más sueños, 
para vivir y … amar!


Luis Carlos Fallon Borda 
Poeta nacido en Colombia. Reside en Miami, Florida, EEUU 

1 comentario:

  1. Que claridad y buen relato de Los Viejos, nada mas que decir, el paso del tiempo deja caer los misterios .... gracias Mirta Soler

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner