miércoles, 13 de marzo de 2024

María de los Ángeles Albornoz

          Quintillas 

Amor verdadero 

A Dios entregué mi amor 
porque amó mi dolor 
y me infundió fortaleza, 
para vivir con grandeza 
sin desvelo y sin temor. 


Sinfonía de amor 

Mi alma canta su alborozo 
al Dios de bondad y amor, 
al expresar con valor 
palabras de gracia y gozo 
alabando al buen Pastor. 


Paz y pan 

Pide paz, pan y trabajo 
la gente empobrecida, 
se escucha desde un atajo 
como un lamento muy bajo, 
una voz desconocida. 


Primavera 

Con paleta de colores 
primavera pinta flores 
a su paso por jardines. 
Brillan de luz sus primores 
cobran vida los jazmines. 


     *   *   * 

Invierno * 

Como puñales de acero 
el frío lastima el alma. 
El miedo es otro miedo 
enmascara la esperanza. 
Los años tallando huellas 
en el rostro, en el cuerpo. 
El corazón el arcón 
resguardando la memoria. 
Cada latido un recuerdo 
emociones, sobresaltos 
y la muerte agazapada
dando vueltas a la vida. 

*Nota de la autora: Escribí la poesía Invierno como recordatorio de mis siete décadas. 


María de los Ángeles Albornoz 
Monteros, Tucumán, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner