jueves, 17 de agosto de 2023

Editorial


con voz propia Nº 127 

Revista literaria 

Agosto 2023


Propietaria – Editora – Directora: Analía Pascaner

Publicación creada en noviembre de 2006 
Distribución y publicación gratuitas 
ISSN 2314-0275 




No puedes volver atrás y cambiar el principio, pero puedes comenzar donde estás y cambiar el final. 
C. S. Lewis 




Invasión 

Hay seres que se instalan para siempre
creciendo adentro mío en palabras, 
gestos, actitudes, rostros fundamentales 
que llegan a fundarme nueva vida.

A veces se entretienen en generarme ideas, 
me obligan a luchar todos los días, 
me amigan el amigo, el amor, 
los ancestros activos perdurables, eternos, 
me entregan las banderas y el festejo. 

No sé si escribo yo o dictan ellos 
y últimamente estoy pensando 
que con mis pobladores soy una multitud 
y adentro mío no tengo 
más lugar para cuestiones personales. 

Hamlet Lima Quintana 
Argentina. 1923-2002 




El arrepentimiento y solicitar perdón son actos igual de voluntarios que el daño que puedas haber ocasionado, pero tanto el arrepentimiento como el perdón poseen la mágica capacidad de sanar el alma herida. 
Paloma Sánchez-Garnica 



Revista literaria con voz propia 
ISSN 2314-0275 
Propietaria: Analía Pascaner 
San Fernando del Valle de Catamarca 
Catamarca – Argentina 
Las expresiones derivadas del material literario aquí publicado, son de exclusiva responsabilidad de cada autor. Analía Pascaner 



Mientras subía y subía, el globo lloraba al ver que se le escapaba el niño. 
Miguel Saiz Álvarez



13 comentarios:

  1. Recuerdo a Hamlet Lima Quintana como folclorista; parece que sus padre algo intuían al bautizarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprecio tu comentario, Max, muchas gracias.
      Mi abrazo y mis mejores deseos

      Eliminar
  2. Cuánta ternura en Hamlet Lima Quintana ❣️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lectura, Katy.
      Mi abrazo y mis mejores deseos

      Eliminar
  3. Gracias Analía exquisita selección, desde Baradero, Bs. As.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me agrada saber que te ha gustado la selección de textos y autores.
      Mi abrazo y mis mejores deseos

      Eliminar
  4. Y nada mejor que esta poesía publicada con las voces que desde muy adentro se entretienen y te inspiran para que le des luz y libertad en estas letras. Hay efectivamente seres, que permanecen en nuestro interior, pero curiosamente no tienen voces…y si pensamos, la voz, es la primera que perdemos en la memoria, pero la primera también que reconocemos al escucharla. Es muy curioso. No así las imágenes que permanecen de una manera u otra. Sin embargo, ellas “te dictan” como dices y sin voz. Esa tierna manifestación de reconocimiento hace la poeta un ser sensible y efectivamente la expresión de una “multitud”
    Felicitaciones Hamlet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y tus conceptos, Gustavo.
      Mi abrazo y mis mejores deseos

      Eliminar
  5. Hamlet Lima Quintana.

    ResponderEliminar
  6. Hamlet Lima Quintana. MAESTRO de maestros.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner