jueves, 17 de noviembre de 2022

Editorial


con voz propia Nº 121 

Revista literaria 

Noviembre 2022 

- en su 16º aniversario - 


Propietaria – Editora – Directora: Analía Pascaner 
Publicación creada en noviembre de 2006 
Distribución y publicación gratuitas 
ISSN 2314-0275 




Porque quien tiene un porqué para vivir, encontrará casi siempre el cómo. 
Viktor Frankl 




Al detenerse junto al bosque 

Creo que sé de quién es este bosque. 
Su casa, sin embargo, está en el pueblo. 
Entonces no verá que me detengo 
a contemplar el bosque bajo nieve. 

Mi caballito pensará que es raro 
que me detenga aquí sin nada cerca 
entre el bosque y el lago congelado 
en la noche más lóbrega del año. 

Sacude los cencerros del arreo 
para saber si estoy desorientado. 
Solo se oye además, el movimiento 
del viento dócil y los copos blandos. 

El bosque es bello, lóbrego e inmenso, 
pero tengo promesas que cumplir, 
y mucho por andar antes de dormir, 
y mucho por andar antes de dormir. 

Robert Frost 
Estados Unidos, 1874-1963 
Trad. Ricardo H. Herrera & Eleonora González Capria 

-- 

Queridos amigos: 

Me siento inmensamente agradecida por este nuevo aniversario de la revista con voz propia
Muchas gracias a todas las personas que me acompañan edición tras edición. A quienes se hacen un lugarcito para agradecer cada envío y a quienes me escriben ocasionalmente. A quienes me preguntan si estoy bien o me mandan sus buenos deseos. A quienes siguen confiando en mí y enviando sus colaboraciones. A quienes leen las voces publicadas. A todas las personas que están allí… al otro lado de la pantalla. A mis afectos pegados al corazón. Miles de gracias a todos, porque como siempre expreso, sin ustedes no existiría la revista literaria con voz propia
Gracias Robert Frost, por regalarme estas palabras con las cuales me identifico plenamente: 

“…pero tengo promesas que cumplir, 
y mucho por andar antes de dormir…” 

Mi agradecimiento y mis mejores deseos para cada uno de ustedes. Que estemos todos bien. 
Reciban mi abrazo cálido 
Analía Pascaner 



Pero me ocuparé, cuando muera, de que una porción de mi alma siempre te proteja. Seré esa voz interior que te diga qué hacer, que te dé ánimos cuando todo se derrumbe a tu paso, cuando sólo encuentres escombros y tengas la sensación de que la guerra no va a terminar nunca. 
Eva García Sáenz de Urturi 



Revista literaria con voz propia 
ISSN 2314-0275 
Propietaria: Analía Pascaner 
San Fernando del Valle de Catamarca 
Catamarca – Argentina 

Las expresiones derivadas del material literario aquí publicado, son de exclusiva responsabilidad de cada autor. Analía Pascaner 



Prestar atención al otro es la forma de generosidad más genuina y menos frecuente. 
Simone Weil


9 comentarios:

  1. Muchas felicidades para la revista y su editora por este 16º cumpleaños. Y gracias por seguir en el empeño. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Amigo, por estar presente desde hace tantos años, aun desde antes de mi temeroso inicio con esta revista literaria. ¡Miles de gracias!
      Mi abrazo

      Eliminar
  2. Salud y Paz para vos, madre de esta obra valiosa Feliz aniversario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Haidé, por siempre acompañarme en esta tarea que me complace realizar.
      Mi abrazo y mis mejores deseos

      Eliminar
  3. Gracias Analía, saludos y felicitaciones por ese intenso camino de años y de ediciones;
    recuerdos y un abrazo fuerte.
    Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eduardo, siempre estás presente acompañándome en esta tarea literaria.
      Mi abrazo, mi agradecimiento y mis mejores deseos, con gratos recuerdos

      Eliminar
  4. "La adolescencia no es solo la edad de la soledad, sino también la época de los grandes amores, del heroísmo y del sacrificio" Octavio Paz.

    Y como cumples los frescos 16 años, que mejor que entrar en esos mundos de fantasías que uno tuvo en esas épocas de retoños. Recuerdo siempre aquellos dias en Catamarca cuando decidiste continuar el esfuerzo de seguir publicando y lo que que eso significaba.... y siempre con esa sonrisa que captura y cicatriza cualquier nostalgia de la vida. Mis felicitaciones Analía por tu perseverancia y tu TALENTO. y las gracias por seguir en esta tarea tan difícil a veces de las letras
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Gustavo, aprecio y valoro tus generosas y estimulantes palabras porque bien sabes de mis andares, desde esos inicios con temor y timidez por tener que enfrentarme a este monstruo de internet. Muchas gracias por tus conceptos elogiosos respecto a mi persona.
      Mi abrazo y mis mejores deseos siempre

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tus generosos conceptos, Alfredo, y por estar presente y acompañarme en esta tarea literaria.
    Mi abrazo y también mis mejores deseos para ti y tu gente

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner