jueves, 17 de noviembre de 2022

Cecilia Glanzmann

NOS AYUDAMOS, AMOR 
en tantas cosas… 
innumerables 
en el andar de los años, pero 
hay un espacio 
que solo cabe en cada uno 
¿soledad?
¿reencuentro con el Ser en nuestro ser? 

Y hay que vivirlo así, 
sin el sostén del otro 
en la cornisa 
diluida en la niebla. 

¿Y el amor? 
¿dónde nuestro amor?
 
La Energía gira y gira 
en la espiral del sublime Misterio. 

El amor ha de vivir allí… 


           * * * 

PESTAÑEO: 
en la quietud de las aguas
se espejan las nubes y el cielo 
pincelados por plumas de vencejos
se espejan los árboles las aves 
la tierra entera 
la brisa borda ondas 
en la Vida que nos espeja 
y vos y yo 
en este hoy de los dos 

otro pestañeo:
cenar en soledad 
es un extraño privilegio para extrañarte 

y otro: 

presentí los pasos de tu carne 
encallé en tus orillas 
y en el cántaro de nuestro vuelo 
bebimos el fuego sagrado 
el que nos pertenece
y nos redime. 


           * * * 

A MI LADO EL ASIENTO DEL VUELO 
está vacío 
pero en él te siento 
se cruzan nuestras manos 
-esta dulce costumbre 
tan nuestra. 

¿Será así la partida amor de uno o del otro? 
¿será así el sentirnos tan cerca 
con un asiento vacío 
hacia el alado misterio? 

A mi lado te siento. 


           * * * 

“GRACIAS, COMPAÑERA” –ME DIJISTE, 
y me fui feliz 
en una iluminada vibración vital. 

Estabas en la sala de terapia intensiva, 
ya era el tercer día de aquel mayo 
me diste fuerzas mi valiente 
a mí me las dabas ¡con tu corazón operado! 
Me fui con tu paz en el rostro 
con tu buen ánimo 
con tus ojos llenos de aleteos rítmicos
como los que pasan ahora por tus coronarias. 

“Gracias, compañera...”
cuánto en dos palabras. 
La sonrisa brota 
vuelan libres las palomas de la Gracia. 


Del poemario de la autora: Cuando amar es vertiente, 2016. Libro contenido en Obra poética 1987 – 2017, Editorial Vinciguerra, 2018 
Cecilia Glanzmann 
Nació en Bell Ville, Córdoba. Reside en Trelew, Chubut, Argentina 

6 comentarios:

  1. Que hermosa y profunda poesía !!!

    ResponderEliminar
  2. Maria Cristiana Berçaitz24 de noviembre de 2022, 19:41

    Hermoso decir de Cecilia. Amor que se desgrana en cada letra. Inmenso placer leerla y sentirla.

    ResponderEliminar
  3. Cordobeza y sureña....similares historias Cecilia. Por que será que desde las sierras buscamos la cordillera y la patagonia.
    En fin; tus Poemas profundos, sentidos, nostalgicos en sus pinceladas de ternura. Imágenes de esperanza en el último aunque las despedidas se supone que siempre duele pero cuando es en paz alegra. Una vez, a un paciente ya añoso de cordillera profunda hablando de muchas cosas y viendo su soledad, le pregunte por su amor y el me contestó que se la llevó el águila.....y aseguró que así siempre estará vivo.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Jorge, Cristina, Gustavo:
    Muchas gracias por vuestra lectura y conceptos.
    Mi abrazo y mis mejores deseos

    ResponderEliminar
  5. Hay un amor profundo visto desde otro lado, sensibles versos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner