lunes, 14 de octubre de 2019

Rolando Revagliatti


Que yo

Que yo, Fernando
el proxeneta de Yolanda me desintegre
por la decisión irrefrenable de mi guionista
o que mi yo se desintegre
en la irrefrenable continuidad de la historieta

a usted:
   ¿le da lo mismo?


La tristeza es ahora

La tristeza es ahora
una sustancia densa y liviana
Puntual, me despido

Todo comienza a ser el pasado
Mamá, papá, los libros
Ya estoy medio muerto
Las mujeres, caminar, tener un cuerpo
Ya soy medio un ángel
El sol, la noche, los amigos
Se arman las constelaciones

Interrumpo
Les dejo el dinero que llevaba encima
Llego con lo justo

Los finados
      no escriben.


Madurez

Hasta yo
dentro de poco
pareceré aplomado:

crucial
obsolescencia.


Quererlo todo

Yo tenía un voraz medio hermano
banquero, financista, en mi última pesadilla
y le reprochaba:

Vos lo querés todo:
el chiquero interplanetario
los inconmensurables beneficios
la casita en Belgrano
y un vistoso ejército de negros para que te abaniquen!

Y entonces él me regalaba
-acallándome-

la casita.


Del Libro del autor: Desecho e izquierdo. 2ª edición-e (corregida). Ediciones Recitador Argentino, 2018. Buenos Aires, Argentina. Desecho e izquierdo tiene 1 edición en soporte papel: 1999; y 2 ediciones en soporte electrónico: 2009, 2018.
Rolando Revagliatti
Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner