lunes, 14 de octubre de 2019

Catalina Zentner Levin


El abrazo perdido

Desde mi ayer recorro pasajes, instancias, momentos -descifrados los códigos aislantes de cada mosaico en los compartimientos de la memoria- que conforman el mural donde se esculpe a punta de cincel, mi historia.
Historia pródiga en lágrimas y ráfagas de felicidad, frustraciones y broncas, miedos y conatos de rebeldía. Una vida no resultaría plena, de todos modos, si no se deslizara en aguas cambiantes bajo cielos abiertos o tormentosos, así como la nave, guiada por la intuición y experiencia de su capitán, escribe su ruta en pos del puerto definitivo.
Desconozco si el cielo que me alumbra, tan tornadizo como las aguas donde navego, me invita a la ilusión de creer que allá a lo lejos, se divisa mi puerto.
Podría ser una ilusión óptica, una distorsión de la realidad o una apremiante expresión de deseos. O el presentimiento de cercanías, las de orillas anheladas aunque invisibles hasta para el ojo más atento.
De todos modos hoy es un día tan bueno como cualquier otro para empezar a hurgar en la memoria y rescatar fragmentos, intentando ubicarlos en un sitio en que sus aristas cortantes no lastimen sus frágiles paredes, sino, por el contrario, las apuntalen para ayudar a sostener situaciones, aceptar inevitables ausencias amadas, afrontar presencias controvertidas. Todo ello mezclado en círculos confusos, escurriéndose como arena entre los dedos en una playa inexistente, para permitirme ¡al fin! liberar en la mirada, cierta lejana visión del horizonte donde aguarda el abrazo que sustenta y cobija. El abrazo perdido.


Texto tomado de revista Literarte Nº 105, marzo 2018
Catalina Zentner Levin
Nació en Corrientes, Argentina. Actualmente reside en Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner