viernes, 26 de julio de 2019

Emilio Núñez Ferreiro


Hombría de bien

   Soy el único varón en una familia de mujeres. Recuerdo que papá, tal vez por su estúpido machismo, decepcionado porque después de mí vinieron al mundo la chorrera de seis mujeres, se le dio por intoxicar su hígado bebiendo lo que encontrara de licor, y ya hace más de siete años que en cierto modo tomé yo las riendas de esta casa.
    No es fácil, les aseguro. Al maldito Alzheimer de mamá lo voy piloteando como puedo. Es bastante difícil convencerla que no soy su esposo cuando por las noches se aparece en mi habitación ávida de ternura.
  Más trabajoso aún es tenerlas bien cortitas a mis seis hermanas. A las mayores por las hormonas, estrógenos y testosterona que las tienen en vilo sin poder, gracias a mi carácter y a la obligación moral que tengo a que no caigan en la tentación del descarrío y a las más chicas por haberse tomado muy a pecho la edad del pavo, mejor dicho de la pava.
    Pero ya saben. Lo tienen claro, conmigo no se jode, y mucho menos los viernes a la noche, cuando viene a pernoctar conmigo Pablito, mi novio.


Emilio Núñez Ferreiro
Escritor de Barcelona, España. Reside en San Antonio de Padua, Buenos Aires, Argentina

2 comentarios:

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner