viernes, 26 de julio de 2019

Jaime Icho Kozak


¿Quién va allí?

Amor, amor, entre tus piernas y mi piel me encuentro.

¿Y quién va allí, con quién me descubro?

Transgresor, hambriento, místico… quién es aquél?

¿No es extraño que saque mis fuerzas de un dios ancestral?

¿Qué es un hombre en realidad?

Cuanto yo señale como mío,
tú señálalo como tuyo,
no pierdas el tiempo escuchando palabras huecas.

Sé pocas cosas…
ni siquiera he leído los libros cabalísticos…
mi cerebro es imperfecto…

Soy viejo y todo me parece un gran enigma.

La filosofía y las profundas especulaciones
ya no me impresionan ni aturden.

Hay muchas puertas por las que no he sabido entrar.

Sólo alguna vez, por el resquicio de mi llanto,
he vislumbrado luces y luego he escrito
acerca de lo que no conozco.


Alrededor de tus ojos

Alrededor de tus ojos
está permitido imitar sueños,
sublimar arrabales del pensamiento
donde algunos filósofos son devorados
por sus propias entrañas.

Allí ciertos niños han encontrado
pequeñas golondrinas con muletas,
que sabían pronunciar la palabra amor.

Torres de vigía, alertas
bajo emblemas de guerra
y grandes mandiles de cuero,
como vestidos imperiales
para infinitamente modelar,
inmanentes vientres templados
en confabulaciones perezosas.

Escucha: yo soy aquél muchacho
saliendo del fondo de tus ojos,
desde labios como soles dejando huella.

No hay espejos en nuestro pequeño mundo
que refleje ni copie sin multiplicarse,
ni ternura sorda que se resuelva
en sedimentos de oleadas sanguíneas,
iluminando tu carne, inaccesible.

En ciudades desbordadas
y vacilaciones nacarinas, vigorosas
al trasluz, trémulos atardeceres
a orillas de lo imposible,
rompen ilusiones de destierros,
cabezas anónimas
bajo formas puras,
que me habían asesinado.


Jaime Icho Kozak
Madrid, España

2 comentarios:

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner