viernes, 26 de julio de 2019

Josep Esteve Rico Sogorb


Poemas en servilletas de papel

Escribo poemas en servilletas de papel
con garabatos y borrones,
y jugueteo con la cucharilla del café,
mientras alguien grita “¡Goool!”

En el bar de mi barrio todo es posible,
sobre todo un sábado por la tarde,
cuando la clientela abarrota el lugar,
para presenciar el partido de turno.

Invento poemas en servilletas de papel,
la jornada me resulta larga y tediosa
pero los goles se celebran
con estridente euforia de grito pelado.

Estoy ensimismado pensando en ti,
sin saber si esta noche,
accederás de buena gana,
a nuestro encuentro amoroso.

Las servilletas emborronadas se suceden,
y los poemas se eternizan cobrando vida,
versos de soledad entre tachones,
impregnan los arrugados papeles.

Poemas en servilletas de papel,
papeles garabateados de ripios,
emborronados renglones torcidos;
y yo, mientras tanto, ansiándote…


Ilíadas y Odiseas

Prosigo esta nueva etapa
librando batallas.

Continúo mi camino
ganando derrotas.

Persisto en mi destino
perdiendo victorias.

Fracaso en mi éxodo
contra mis propias Ilíadas.

Derrotado me exilio
contra ajenas Odiseas.

No sé cuanto queda
para vencer esta guerra.

Ignoro cuanto falta
para reconquistar Troya.

Desconozco lo que resta
para volver a nuestra Ítaca,

No sé cuando conviviré
de nuevo por siempre, junto a ti.

Ignoro cuando regresaremos,
mi antaño Penélope.

Desconozco cuando volveremos
mi musa, mi Princesa.

Crueles Ilíadas y Odiseas
persisten en mi memoria…
 

Josep Esteve Rico Sogorb
Elche, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner