sábado, 20 de abril de 2019

Editorial


Revista literaria con voz propia nº 87

Abril 2019

Propietaria – Editora – Directora: Analía Pascaner

Publicación creada en noviembre de 2006
Distribución y publicación gratuitas
ISSN 2314-0275

  

Admite con beneplácito y serenidad que la vida no es justa, ni las cosas suceden siempre a nuestro gusto, ni las personas son perfectas… y siente paz interior porque así sea. Deja que la paciencia infinita del tiempo trabaje a tu favor, y espera el milagro a pesar de todo.
Bernabé Tierno



Poemas de Bertolt Brecht

Y yo siempre he pensado que las palabras sencillas deben ser más que suficientes. 
Con decir lo que está pasando a cualquiera se le tendría que romper el corazón.

*  *  *

Debilidades

No tenías ninguna,
yo sólo una,
que amaba.

*  *  *

No necesito lápida, pero
si vosotros necesitáis ponerme una,
desearía que en ella se leyera:
Hizo propuestas. Nosotros
las aceptamos.
Una inscripción así
nos honraría a todos.

*  *  *

La cuerda cortada

La cuerda cortada puede volver a anudarse,
vuelve a aguantar,
pero está cortada.

Quizá volvamos a tropezar, pero allí
donde me abandonaste
no volverás a encontrarme.

Bertolt Brecht. Alemania, 1898-1956

  

Millones y millones de años y todavía no tengo suficiente tiempo para describir ese pequeño instante de eternidad en que colocas tus brazos alrededor mío y yo coloco mis brazos alrededor tuyo.
Jacques Prévert

  

Revista literaria con voz propia
Inscripción Registro: ISSN 2314-0275
Propietaria: Analía Pascaner
San Fernando del Valle de Catamarca
Catamarca – Argentina

  

El hombre que ha perdido la aptitud de borrar sus odios está viejo, irreparablemente.
José Ingenieros

6 comentarios:

  1. Me encantan la vida, la obra y la actividad poltica de Brecht. Tuve un amigo y colega que se crio cercano a él, porque era hijo de un escritor a la vez uno de sus mejores amigxs, y he gozado siempre de la ductilidad de sus sentimientos y creencias, así como de sus geniales inteligencias.Y enseñanzas, que tanto han enriquecido tantas vidas. Felcitaciones, puess, por traerlo a nuestras vidas hoy. Abrazos y gracias,Analía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, querida Marta, me alegra que te haya gustado el editorial.
      Mi abrazo y mis mejores deseos siempre
      Analía

      Eliminar
  2. Estimada Analía, commo siempre super interesante la revista.
    Muchas gracias por seguir adelante.
    Abrazo, Norma Dus - S.C. de Bariloche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, apreciada Norma. Me reconforta leerte pues me complace realizar cada edición.
      Cariños
      Analía

      Eliminar
  3. Querida Analía:¡ Qué hermoso que hayas incluido a Bertold Brecht y a Jacques Prevert!Amo sus obras.
    Con cariño Irene Marks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprecio tus palabras, querida Irene, muchas gracias!
      Muchos cariños y mis mejores deseos siempre
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner