sábado, 20 de abril de 2019

Conchi Sedano


Y callé…
como se calla un secreto.

El dolor era mío,
ya no nuestro.

Más tarde supe que te pasó lo mismo
- por tu silencio -

Era de barro un beso,
una caricia nada,
una sonrisa miedo…

Y callé…
como se calla un secreto.

La tarde nadó cansada por un mar de mil recuerdos,
era precisa una lágrima
¡y se me quedó tan dentro…!
que tus ojos no la vieron,
los míos no la sintieron…

Y callé…
como se calla un secreto.

Más tarde supe que te pasó lo mismo
- por tu silencio -

Era el dolor inmenso para llevarlo sola.
Era el cansancio mucho para sentirme dentro.

¡Digno adiós…! de dos almas,
para llorar mil siglos
…por un silencio.

Del libro de la autora: Vivencias

*  *  *

He saciado mi sed esta mañana
Ha nacido un destello blanco y nuevo.

No luce aquella estrella,
sólo hay nubes…

Y TU NO ESTÁS

NO ESTÁS

¡Y yo quiero contarle lo que siento!

Del libro de la autora: Diálogos íntimos

*  *  *

Dejad sola a mi alma
cansada y extraña en esta tarde…
porque el cielo es gris
y gris mi tiempo
y el sabor de un beso,
sólo eso
y el dolor,
dolor.

Dejad a mi alma que se arrulle sola,
que se ha hecho girones,
                             de estar sola
y sola,
sola
¡tiene que aprender a levantarse mañana!

*  *  *

He jugado a mentir a mis versos
-una tarde cualquiera-
y el otoño rasgó mis sentidos
                        y se volvió distancia
dejándome sola.

Se paga muy caro el silencio.

He jugado a volar con el viento
-vagando en la niebla-
y el invierno llegó a mis orillas
                       y me dio muchas horas
para sentirme sola.

Se pagan muy caros los sueños.

He jugado a jugar con el tiempo…

¡Cuántas cosas se han hecho palabras!
¡Qué caro se paga sonreírle al miedo!

Últimos dos poemas, del libro de la autora: 20 horas de invierno


Conchi Sedano
Nació en Peñalver, Guadalajara. Reside en Vigo, Pontevedra, España

2 comentarios:

  1. Hermosas publicaciones Analía, un placer leer frases tan profundas, poemas tan bellos por su sentido de la vida, tomada del amor, que es lo hace girar al mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lectura y tus conceptos. Un placer que disfrutes de los textos que seleccioné para esta edición.
      Cordiales saludos
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner