sábado, 20 de abril de 2019

Anabel Vera Suárez


Vida intermedia para un recital

Vida que vas de golpe a recoger mi figura
en otra parte donde no puedo estar.
Tráeme, aves que levanten mi vuelo,
flores perfumándome el rostro, hojas de Algarrobo
para sacudir mis vestidos viejos,
y esta afanada vida que tan dura vida me da
déjala cerca del río.
Tráeme, un suspiro alegre, donde guarde mi risa
de los intrusos que la cortan con el dolor.
No me traigas tantas tristezas, casi quedo ciega.
Y te quiero tanto, Vida.


Inmediata

Ella está muriendo, es una caja de cristal
azotando las esquinas del barrio.
Un rito aparte en los portales,
no se ríe como antes y tose despacio.
La he visto queriendo caminar con fuerzas,
como Francisca, esperando la pregunta,
para responder con el no del cisco.
Podría decirles a todos del miedo
que se siente al dormir,
entonces se levanta con prisa,
toma café, suelta el maíz a las gallinas
como si fueran las monedas que no ocultó toda su vida.
Podría hasta trepar la mata de tamarindo,
salir a vender merienda a los niños.
Pero hoy, se ha quedado quieta.
Está, sentada en los ladrillos sueltos
donde alguien quiso hacerle un banco. 


Tiempo de espera

                             These time are hard for lovers
                                                           John Waite.

Mi tiempo es una espada sobre el cuello.
Fosco como el monte, persigue una sola rama.
Es duro hacerle el amor porque
le falta un pedazo, y dijo adiós un día al paraíso.
Inofensivo quiere darme un sueño
perdido en el corral donde, el caballo domado era mío.
Puedo sentirlo besándome la espalda,
duro como hierro, se revuelca
entre la carne tibia y los ojos como cristales
que aguantan las caricias de otros amantes.
Si fuera lejos, lejos de su prisión
junto a su voz, me diera la verdad, otro beso,
me dejara la ventaja, este beso atravesara
mi garganta,
con su lengua partiera esta dureza.
Si yo fuera él y él no fuera yo cuando lo persigo
estaríamos fuera de este tiempo.
¿A dónde voy con este tiempo gastado
mordiendo el calor de las voces?
Extrañando mi sonrisa,
la carcajada tibia que preguntaba
por tu espinazo. ¿A dónde voy?


Está de prisa mi amor

Está de prisa mi amor
paseando por la triste estampa del miedo.
Ese miedo a quedarse solo.
De semillas y canciones esparcidas
al viento está hecho mi amor.
A veces, miente, calla, se burla
tiene piezas sucias, flores silvestres,
y canta cuando un solo ojo lo ve dormirse.
¡Mi amor es tan loco!
Pero tan loco, que está solo.


Anabel Vera Suárez
Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner