viernes, 7 de diciembre de 2018

Haidé Daiban


Libros

Preciosismo
   de una caja con palabras
   suaves o crueles
   piedrecillas resonando
   o silenciosas
   huellas de ideas que escapan
   al primer intento de abrir…
Cofre del tesoro
    con cualquier curioso,
    ese agobio encapsulado,
    esa maravilla que revela,
    que se adhiere y permite
    la aventura de infinitos
    panoramas,
    de imágenes y magia.
 Palabras, palabras
    en el laberinto
    que nos lleva a otra realidad
    en estático viaje milenario.


La calesita

Gira
   con su música a cuestas
gira
   para marear a las notas
   que me asisten juguetonas.
Gira
   en arco iris
   de colores evanescentes
   de formas evanescentes.
Gira
   con sus bronces
   sus espejos
   en luces espiraladas
   en la espuma del aire
gira
   y aventa figuras
   retorcidas en mi memoria
   que giran angustiadas
   en su vergüenza por salir.
Y gira
   para secar el ojo
   húmedo de nostalgia
   por aquellos niños
   que aún giran como siempre
   y pese a todo.
Gira
   como mi cabeza que gira
   buscando a mi sosías giradora
   mi pequeño sosías
   que aún no sabe que este girar,
   es una fiesta triste.


A puerta cerrada

Dinteles herrumbrados.
La puerta no abre,
se crean pasadizos en afán de salir
y secretas sendas.
En la caverna, (pequeña noche),
ya no caben los pensamientos
y la lumbre que en rajas ilumina
marca hendijas de sol,
    mas no cielos…
Orfandad del azul-
La puerta hermética, resguarda,
no tiene llamador.
La paciencia, o el empeño
en conjuro de noches
  o supuestos días
inventará la salida
y en fino sendero de luz,
dejará transitar el alma.


Haidé Daiban
Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner