viernes, 25 de septiembre de 2009

Francisco Cenamor

-Leganés, España-

arte en movimiento


dos adolescentes se miran
de banco a banco en la estación
¿puede el pincel retratar ese momento
un paisaje urbano un estallido de color?
¿es la poesía herramienta útil para
contener los bellos borbotones de sus ojos?
¿puede un relato fiel sutil atrapar
cada detalle de sus sentimientos?
¿puede la actriz rescatar de su recuerdo
uno de aquellos momentos que vivió para interpretarlo?
¿tal vez pueda la danza bailar los anhelos
cómplices de estos muchachos?
o una foto
¿es capaz una foto de retener
la inquietud de sus pechos encendidos?

arte en movimiento
efímero irrepetible
nos proporciona la vida tantas veces


Me faltas
“Definitivo soy cuando me besas”
……………………Victoriano Crémer

Me falta una parte importante de mí.
¿Dónde la he puesto, Señor,
dónde la he puesto?
Esa parte de mí debes ser tú.
Contigo yo descubrí
que aún no estoy completo.


inmenso azul

hay un inmenso azul que surca
tal vez mi vida cada noche
me desea estrellas y me sueña
las mismas locuras que yo sueño

soñaba soñaba soñaba
entre sus senos me mecía
me rebelaba yo de mi suerte
cómo sueña este alma mía inconformista


Estos poemas han sido escritos para Asamblea de palabras (Ediciones Vitruvio, Madrid, 2007) y no fueron publicados.
Textos tomados de la página web del escritor: http://franciscocenamor.blogspot.com/


*************************************************************
El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.
Autor desconocido

*************************************************************

2 comentarios:

  1. Jajaja, no me había fijado, muchas gracias por publicarlos, siempre es un honor aparecer en tu revista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ...sorpresita!
    Te comenté por mail, querido Francisco, que me agrada haberte sorprendido.
    Para mí es un honor contar con tu sentida y profunda voz en esta revista literaria.
    Un saludito cordial
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner