miércoles, 7 de noviembre de 2007

Myriam Leal

Ángeles perdidos

Alguien perdió sus ángeles
Los olvidó
en el asiento trasero de la pick-up
Desde entonces ellos fuman habanos
juegan póker todo el tiempo
y abusan de la cerveza
En las noches
por allí anda
alguien desangelado
con un manojo de plumas en el bolsillo
y estos chicos -a los que
ya les está creciendo la barba-
quieren redimirse

Volver a casa

I

Hay un ángel enfermo
sentado sobre el borde de mi cama
compungido
pide perdón por otra noche en vela
mientras bebe su boldo
gesticulando náuseas inminentes
En ocasiones le ha pasado
amanecer su borrachera
con un ala enganchada
en los cables de video
Me ofrezco a acompañarlo
a alcohólicos anónimos
mas él miente “mañana”
cara de rala cosecha
Ambos sabemos
No podrá con su genio
..y otra vez
cuando me crea dormida
saldrá de ronda

II

Hay ángeles para todo
Están los que cuidan niños
los protege ancianos
los que hacen horas extras
cuando les tocan ebrios
Pero éste no encontró trabajo
Usa rasta
y su túnica es verde manzana
Él confía en la publicidad
reparte tarjetas
asegurando que el márketing
todo lo puede
en una de sus alas se puede leer:
“joven para todo servicio”
y en la otra su e-mail
En verdad
ya no sé qué hacer con él
Mi madre
cree
que son míos
esos porros que aparecen por ahí

V

-Sos un ángel- le dicen ellas
El niega con la cabeza
y camina laxo
mirando a sus chicas
les sonríe
las acaricia
en tanto ellas recatadas
le entregan lo recaudado
al final de la noche
A los ángeles
no les gusta
ni el póker ni los habanos -
se justifica
mientras acaricio los rulos
enredados en su aureola

VI


Él vende estampas
en las escalinatas de la catedral
invisible desierto el de su mano
aguarda el goteo
……………monedas y monedas
de aquellos que allí adentro
golpean sus pechos perfumados
mea culpa, mea culpa, mi grandísima culpa
y espían el segundero
ansiando encender el celular
Él guarda en sus alas los centavos
tras la cortina del vacío pedestal
Esta noche
en los arcos dorados
tendrá su cajita feliz


Myriam Leal - San Miguel de Tucumán
http://letrarte2006.blogspot.com

*********************************************************

Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell


*********************************************************

2 comentarios:

  1. Mi muy querida Maria:

    Me encantan esos poemas (alguno ya lo conocia), su contundencia con un halo de inocencia, pero creo que sólo halo.
    Un placer leerte y encontrarte en este hermoso espacio que abre tan generosamenre Analia.
    Un cariño muy grande.
    Alfredo Palacio

    ResponderEliminar
  2. Perdón, perdón!!!!....
    mi muy querida Myriam!!!!

    Alfredo Palacio

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner