miércoles, 11 de abril de 2007

Editorial

................Pies, ¿para qué os quiero si tengo alas para volar?
............................................................Frida Kahlo


con voz propia nº 6 - abril 2007



Mis hijas y yo tenemos que seguir viviendo para hacer justicia. Para ver el mundo más equitativo y más digno por el que él siempre peleaba.

Sandra Rodríguez, viuda de Carlos Fuentealba. Neuquén, 9 de abril de 2007

* * *

No negamos que el hombre sea la criatura más capaz de inteligencia, de libertad y de amor. Pero tampoco puede ponerse en duda que hasta hoy nadie puede disputarle su título de campeón del odio, de la brutalidad y del servilismo.
Luis Franco

* * *

Queridos amigos:

Recuerdo las marchas del silencio por el esclarecimiento del crimen de María Soledad Morales.
Recuerdo el poder del silencio que unió a los catamarqueños, abatió a los poderosos, derrocó un régimen político… Sí, el silencio tuvo fuerza.
Participé en muchas de esas marchas y nunca se me ocurrió siquiera pensar que alguno de nosotros caería…
Cuando durante algún reclamo el precio puede ser la vida misma, pienso en las calles desgastadas de Catamarca, en el sonido de nuestros pies apenas rozando el piso. Pienso en los rostros de quienes se detenían en las veredas ante el paso de esa columna silenciosa: maestros, alumnos, comerciantes, empleados, vecinos, todos ellos participando del reclamo, para regresar luego a sus aulas, sus negocios, sus escritorios, sus casas. Pienso en nosotros, que no quisimos callar más pues creíamos que algo podíamos cambiar.
Seguiremos luchando por aquello que deseamos: que no haya nuevas víctimas, que no haya zonas inundadas, que los gobernantes aprendan a mirar y a escuchar, que podamos y sepamos vivir en paz.

Les mando un abrazo cálido, nos reencontramos en mayo.

Analía Pascaner




............................Edición y dirección: Analía Pascaner
............................San Fernando del Valle de Catamarca
............................Catamarca – Argentina

...............................................



Diferencias de Enfoque:
Cuando la NASA inició el lanzamiento de astronautas, descubrieron que las lapiceras no funcionarían con gravedad cero. Para resolver ese problema contrataron a Andersen Consulting, hoy Accenture. Emplearon una década y 12 millones de dólares. Consiguieron desarrollar una lapicera que escribiese con gravedad cero, de cabeza para abajo, debajo del agua, prácticamente en cualquier superficie incluyendo cristal y en un rango de temperaturas desde bajo cero hasta más de 300 grados centígrados.
Los rusos usaron un lápiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos seleccionados en esta revista literaria digital.
Saludos cordiales
Analía Pascaner