martes, 4 de enero de 2022

Gloria Mazza

Compasión. Ayudar 

Eso que nace en ti,/ 
                cuando haces algo por alguien, 
                                        y das con amor. 
¿Qué será? 
Eso, 
    que no puedes frenar, 
                      sale como flecha del alma/ 
                                            y te impulsa, 
 cuando alguien “no tiene”, 
                         o le aflora el hambre, 
             y tú sabes que puedes compartir. 
¿Qué será? 
O eso, 
    que imploras se le solucione, 
                            al mirar a otro sufrir. 
¿Qué será? 

Yo te ayudo, 
            me ayudo, 
                       te ayudas, 
y el futuro de la humanidad 
                                  será 
           algún día 
              PAZ. 


Silencio. Oír 

¿Hago silencio? 
                    Y susurro. 

¡No!
     mejor, te escucho. 

No hablo, 
¡sorpresa!
Aprendí. 
Porque somos aquello que hacemos… 

Porque si puedo oírte, 
                también me estoy sintiendo. 


Adolescencia. Uno 

Yo tengo ganas de ser yo misma / 
                                      ¿Y VOS? 

Encuentra tu meta, 
                    origina, 
alcanza tus objetivos, 
                      recuerda, 
que por cada desplome, 
hay una sorpresa, 
                   y es verdadera. 
No te detengas en la fría tecnología. 
                           Allí no hay respuestas. 
Tu avenida está adentro. 
Tu verdadero yo, 
                     sin copias, ni vendas. 
Adentro, 
          muy adentro, 
donde las máscaras no sirven y las influencias
                                                        no cuentan. 
Ahí, donde tu ombligo empieza, 
           y donde alguna vez principiaste la vida. 
Ahí, 
    en cada emoción que le dice al cuerpo, 
                                 cuando todo va bien 
                                             por donde ir. 


Del libro de la autora: Educar en la Paz 
Gloria Mazza 
Nació en Fraile, Jujuy. Reside en Marcos Juárez, Córdoba, Argentina

2 comentarios:

  1. Tres poemas nacidos de la observación, de las entrañas del 'yo' interior, que pugnan por manifestarse para crear conciencia en el entorno humano.
    Mis saludos y agradecimientos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner