lunes, 22 de noviembre de 2021

Norma Etcheverry

El olor 

Pronto, los pullóveres dejarán de tener tu olor. Pronto, nada tendrá ya tu olor sobre esta tierra. Pronto, no sabré qué hacer para guardarte, resguardarte, preservar tus tibiezas, la fuerza de tu olor. 
Qué haré ahora, con esta piel vacía, cuando todo desaparezca. 


La magia 

Salí de Irlanda como salí de Hernani… con la misma pasión, el mismo viento, la misma lluvia. Me fui para volver siempre aunque ya no regrese. Me fui lleno de profundidades, pleno de sentidos, borracho de sabores. 
Me fui de Irlanda como me fui de todo. Con el recuerdo como semilla que hará flor un día venidero. 
Me fui de Irlanda llevándome a Irlanda. 
No podría estar triste. 


El encuentro 

¿Será que ha vuelto a suceder, será que sí? No moriré de estas ganas ni de ninguna, pero qué alivio, qué alivio que ha vuelto a suceder… 


Lo íntimo 

Confiar. Habitar el oleaje, cada día, sin pertenecer nada más que al insistente espejo de lo íntimo. 


Del libro de la autora: la vida leve. Ediciones La Carta de Oliver, noviembre 2014 
Norma Etcheverry
La Plata, Buenos Aires, Argentina 

2 comentarios:

  1. Cuánta búsqueda, cuántas reflexiones habitan en estos textos plenos de sensaciones y evocación. Un gusto.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner