miércoles, 23 de junio de 2021

Anabel Vera Suárez

Tarde III 

Qué buscan tanto los hombres en el río 
Si el agua revuelta todo lo embotella 
lo arrastra hasta la orilla. 
Qué busca el presente en el futuro 
sino un simple soplo de conocimiento. 
Qué buscas tú, poeta insomne 
si tienes el verso en la verdad. 


Un rey en el jardín 

Hay un rey en medio de mi patio 
Tiene el cabello blanco y las manos largas 
Dicta sentencia cuando llega la tarde
Es un rey con pasado de mendigo 
Una vez estuvo en el nuevo mundo 
Y caminaba con machete y sombrero 
Detrás de las torcazas. 
El rey hoy visita los demás patios del barrio 
Nadie lo ve, no lo entiendo 
Aunque en las tardes se vuelva viento, nadie lo ve 
Aunque les anuncie el silencio y les regale flores. 
Nadie lo ve. 


De regreso a la cocina 

Hoy las aves de la tarde 
Me han devuelto la señal de los vivos 
Los adolescentes juegan en la cancha 
No es tarde y en mi cabello 
Hay hojas de Guanábana y Cebolla. 
Estoy mirándole a los jóvenes su figura 
No es tarde y regreso a la cocina. 


Vuelve 

Ven antes que muera 
Y vuelve de una vez con o sin flores 
A soplarme los oídos con la punta 
De tu lengua. 
Vuelve y trágame de golpe con tu risa 
Sálvame de estas noches en las 
Que solo existo, 
Ven arráncame de golpe 
Todas las dudas de ser débil 
Y vuélvete mi amor por unos días. 


Poemas del último poemario de la autora: Amar de un grito
Anabel Vera Suárez
Fomento, Cuba 

5 comentarios:

  1. Estos hermosos poemas nos regalan la autenticidad y la maravilla del sentir cubano.
    Felicitaciones, Anabel, y gracias, Analía.

    ResponderEliminar
  2. Tiene ritmo y buenas imagenes, muy bueno!

    ResponderEliminar
  3. La magia del poema donde se arde, se pasea, se implora y vive de palabras fuertes y de aromas; donde el ensueño evoca y rejuvenece y late. Me encantaron Anabel! Gracias a tí y a Anita por traerte. Abrazo a las dos

    ResponderEliminar
  4. Haidé, Ana:
    Muchas gracias a ambas.
    Mi abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner